Grado: 5°.
Área: Ciencias Sociales.
Ciclo: 2°.
Secuencia didáctica:
Previo a este trabajo, la docente ha leído varios textos con los alumnos en el aula, han concurrido a biblioteca para consultar otros y utilizaron algunas clases para buscar información en la web.
Lo que harán en las próximas clases dentro del laboratorio es utilizar Glogster Edu, para crear un póster temático donde podrán dejar mensajes de paz, colocar videos e imágenes alusivas y, una vez finalizados enviarlos a las casas por correo electrónico para que los padres puedan ver el trabajo realizado. Esto se realizará desde una cuenta educativa creada para la escuela donde cada grado desde tercero, tiene una subcuenta para alojar los trabajos que realicen. La CET dará una clase utilizando la PDI para mostrar como se utiliza el recurso y los alumnos también guardan los datos de acceso a la cuenta para poder acceder en otros momentos fuera del horario escolar. Se compartirán los trabajos en una clase final donde, utilizando la PDI, se verán todos los pósters.
Tiempo estimado de la actividad: 6 clases.
Requiere acceso a Internet: si.
Objetivos curriculares:
* Proveer de variadas situaciones didácticas que permitan que los alumnos:
* Interactúen con las nuevas tecnologías, entre pares y con diferentes propuestas.
* Experimenten y produzcan a través de su utilización.
* Promuevan las competencias básicas esperables dentro del desarrollo del primer ciclo.
* Incorporen a sus hábitos el buen uso de la herramienta en beneficio de obtener buenos resultados.
Convivir implica saber comportarse, comprender al otro y sentirse comprendido y respetado. La posibilidad de poder comunicar e interpretar a los seres que nos rodean, a la sociedad y al mundo en general a través de la expresión utilizando una herramienta web 2.0 que ofrece una forma diferentes en la que los alumnos pueden demostrar sus sentimientos respecto al tema.
Objetivos y contenidos informáticos:
* Uso de herramientas de la web 2.0.
* Selección de diferentes elementos propios del recurso, inserción de imágenes, música y videos.
* Recuperar, guardar, grabar, sus propias realizaciones.
* Uso del recurso dentro y fuera del ámbito escolar.
Evaluación:
Constante, en proceso, directa sobre la actividad y durante el proceso de búsqueda, captura, volcado y envío por mail.
Ver actividad
Ver trabajos realizados por los alumnos
CET: Diana Socolovsky