luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
4 / oct. / 2017

Portal de secuencias didácticas

La secuencia didáctica orienta y facilita el desarrollo práctico, es una propuesta flexible que puede y debe, adaptarse a la realidad concreta a la que intenta servir, de manera que sea susceptible un cierto grado de estructuración del proceso de enseñanza aprendizaje con objeto de evitar la improvisación constante y la dispersión, mediante un proceso reflexivo en el que participan los estudiantes, los docentes, los contenidos del área y el contexto. Es además una buena herramienta que permite analizar e investigar la práctica educativa. Bajo esta premisa se genera un portal de recursos de consulta permanente para los docentes y de esta manera incentivar la producción y realización de secuencias en el aula acudiendo a materiales idóneos encontrados en internet.

Competencias digitales:
- Comunicación y colaboración.
- Participación responsable y solidaria.
- Uso autónomo de las TIC.

Secuencia didáctica:

- Exploración de materiales en la web para la realización de secuencias.
- Recopilación de material guía de realización de secuencias didácticas en las diferentes áreas y ciclos.
- Verificación de medios de publicación para dar a conocer a los docentes las secuencias ejemplo a utilizar en las planificaciones online en el drive.
- Publicación con de un portal de recursos referido a secuencias didácticas y ejemplos para usar en webnode: https://ipfiliidei.wixsite.com/secuenciasdidacticas/
- Socialización en jornada EMI del portal para referencia de los docentes en sus planificaciones.

Requerimientos técnicos:
- Netbook.
- Internet.
- Webnode.
- Navegador.

Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1

Vicedirectora: Delfina Burgues

FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda

Artes - Música,Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana,Matemática,Prácticas del lenguaje
didactica, ipfiliidei, secuencias