ministerio

tipo Publicado por: ministerio
28 / jul. / 2011

Portal del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España)

En este sitio se pueden visualizar y recorrer un conjunto de programas, cursos, actividades y recursos educativos generados desde el Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España).

Nombre del sitio: EducaThyssen

URL del sitio: www.educathyssen.org

Nivel educativo sugerido: Primario. Educación Especial.
Grados: 6º y 7º
Áreas curriculares implicadas: Artes. Ciencias Sociales (historia y geografía).
Breve descripción del sitio: EducaThyssen es el Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en la ciudad de Madrid, España. En este sitio se pueden visualizar y recorrer un conjunto de programas, cursos, actividades y recursos educativos generados desde el Área de Investigación y Extensión Educativa de dicho Museo.

Consideraciones pedagógicas:
El sitio posee una solapa con recursos pedagógicos:

- Repositorio de recursos educativos.
- Itinerarios artísticos.
- La representación del espacio.
- Las técnicas artísticas.
- Materiales para preparar la visita.
- Guías didácticas.
- Juegos
- Guías de los Cuentos del Camino.
- A fondo: Encuentros ante las obras.

El repositorio de los recursos educativos posee una línea del tiempo con algunas obras representativas de cada escuela pictórica europea a lo largo de los siglos. Navegando con los alumnos de 6º y 7º podrán observar semejanzas y diferencias de cada escuela pictórica, ubicar el contexto socio-histórico y hasta hacer un paralelismo con el arte en América

En la solapa Itinerarios artísticos podrán conocer historia de las técnicas artísticas: son cuatro itinerarios que hacen un recorrido por la evolución de las técnicas pictóricas a lo largo de la historia. En la solapa juegos hay uno muy interesante en donde los navegantes del sitio pueden ser detectives y descubrir cuáles y dónde están las 7 obras robadas.

Portal en Internet del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España).

Especial,Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Recursos para la educación especial