Recurso  
flora

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: flora
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Practicando para el kiosco escolar

Los alumnos de 7º grado de la Escuela de Recuperación llevan adelante un kiosco en los recreos del colegio con el fin de juntar dinero para el viaje de egresados. En este contexto se presentó la posibilidad de trabajar en el área de matemáticas el ejercicio del manejo de billetes mediante cuentas sencillas y situaciones problemáticas que les permitan a los alumnos practicar aquellas cuentas que deben realizar a la hora de dar el vuelto a sus clientes.

Nivel: Primario Especial.
Grado: 7º grado de Escuela de Educación Especial – Escuela de Recuperación.
Áreas curriculares implicadas: Matemática. Informática.

Objetivos:
Que los alumnos logren:

-Ejercitar las operaciones básicas
-Manejarse en situaciones reales de intercambio de dinero (compra-venta de mercaderías)

Secuencia didáctica:
- Como ejercicio práctico de lo que ocurre en el kiosco que llevan adelante los alumnos se realizaron actividades en la Pizarra Digital que les permitan a los alumnos ejercitar cuánto vuelto se les debe dar a cada cliente.

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Software Smart. Internet.

Comentarios:

La actividad que se realizó tenia tres columnas, una para aquello que el cliente va a comprar (la docente eligió una foto de la golosina y puso junto a ella el precio de venta), otra para el billete con el que va a pagar esa golosina y una tercera donde los alumnos debían poner el vuelto que había que darle. Para esto, enla misma página se dispusieron los billetes y las monedas, utilizando la función duplicador infinito del software de SMART para que pudieran arrastrar los billetes o monedas necesarias para devolverle al cliente.

Evaluación:
La evaluación de la actividad fue de corrección en el momento, ya que los mismos alumnos iban corrigiéndose unos a otros de acuerdo a si el vuelto dado estaba bien o no, y mediante el progreso observado en la práctica real del kiosco escolar

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar