Nivel: Primario Especial.
Grado: 7º grado de Escuela de Educación Especial – Escuela de Recuperación.
Áreas curriculares implicadas: Matemática. Informática.
Objetivos:
Que los alumnos logren:
-Ejercitar las operaciones básicas
-Manejarse en situaciones reales de intercambio de dinero (compra-venta de mercaderías)
Secuencia didáctica:
- Como ejercicio práctico de lo que ocurre en el kiosco que llevan adelante los alumnos se realizaron actividades en la Pizarra Digital que les permitan a los alumnos ejercitar cuánto vuelto se les debe dar a cada cliente.
Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Software Smart. Internet.
Comentarios:
La actividad que se realizó tenia tres columnas, una para aquello que el cliente va a comprar (la docente eligió una foto de la golosina y puso junto a ella el precio de venta), otra para el billete con el que va a pagar esa golosina y una tercera donde los alumnos debían poner el vuelto que había que darle. Para esto, enla misma página se dispusieron los billetes y las monedas, utilizando la función duplicador infinito del software de SMART para que pudieran arrastrar los billetes o monedas necesarias para devolverle al cliente.
Evaluación:
La evaluación de la actividad fue de corrección en el momento, ya que los mismos alumnos iban corrigiéndose unos a otros de acuerdo a si el vuelto dado estaba bien o no, y mediante el progreso observado en la práctica real del kiosco escolar