Nivel: Especial
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
- Que los alumnos puedan reconocer las palabras según la inicial que llevan.
- Completar la práctica del lenguaje hablado con palabras de su propio vocabulario.
Objetivos curriculares:
- Estimular el desarrollo del habla asociándolo con elementos interactivos.
- Reconocimiento de las letras para estimular la lectoescritura.
Secuencia didáctica:
- Abrir el software PEQUETIC seguidamente el apartado “Letras” y a continuación la primera actividad listada.
- Tocar cualquier letra del teclado. Aparecerá una imagen y un sonido, donde aparecerá un elemento de la realidad y la verbalización correspondiente. (Ej.: “rana”)
- Solicitarle al alumno que mencione otro elemento de la realidad que comience con la misma letra que el anterior (ej.: “remo”)
- Tras repetir esto en varias oportunidades, el docente puede solicitarle al alumno que toque alguna tecla en especial para poder trabajar con algunas iniciales en especial.
Requerimientos técnicos: Computadora. Software educativo PEQUETIC.
Evaluación:
- Cualitativa según las posibilidades de cada alumno.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí