ivyta76

tipo Publicado por: ivyta76
29 / jul. / 2011

Presidentes argentinos (1983-2011)

Se armará una línea de tiempo donde se informará acerca de los acontecimientos históricos ocurridos entre 1983 y 2011.

Breve descripción de la actividad:

Presidentes Argentinos 1983-2011

Objetivos:

Ordenar la información cronológicamente y relacionar diferentes acontecimientos históricos

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Secuencia didáctica:

Los alumnos realizarán una búsqueda en Internet de la información pedida por la docente. Se seleccionarán textos, imágenes, videos, etc.
Se recopilará y analizará el material para realizar un borrador donde se ordenará la información cronológicamente.
Finalmente los alumnos realizarán una línea de tiempo con la aplicación on line TimeRime. Se dividirán en grupos y tendrán que registrarse para poder armar la línea de tiempo.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Programa TimeRime.

Evaluación: Durante todo el proceso.

Ciencias Sociales