Recurso  
barbaraprat

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: barbaraprat
14 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Prevención de accidentes

Realizar un folleto sobre prevención de accidentes en el hogar, en la escuela y en la vía pública.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje.

Objetivos:

- Generar conciencia a través de la información sobre la prevención de accidentes y el cuidado del cuerpo.

- Incentivar la creatividad de los alumnos proporcionándoles herramientas digitales para expresar sus ideas.

- Producir información para compartirla con los demás grados de la escuela y con toda la comunidad educativa.

 

 

Objetivos curriculares del área informática:

- Acceder a las computadoras de forma autónoma, operando adecuadamente las rutinas de encendido y apagado de los equipos, seleccionando y ejecutando por sí mismos los programas de uso habitual y de simple acceso.

- Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de guardado (grabado), recuperación e impresión de los programas de uso habitual.

- Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en pantalla.

- Utilizar con autonomía los comandos de edición de programas sencillos y de uso habitual que procesan textos y gráficos.

 

Secuencia didáctica:

En el aula:

- Previo al abordaje del tema en el gabinete, la maestra trabajará los conceptos y conocimientos previos necesarios sobre el cuidado del cuerpo y los accidentes para encarar el trabajo. Se dividirán en 3 grupos (accidentes en el hogar, en la escuela y en la vía pública).

En el gabinete:

- Buscar en Internet material sobre prevención de accidentes, en páginas Web previamente seleccionadas por la maestra.

- Leer el material. Resaltar las ideas principales y marcar palabras claves, para sintetizar el tema propuesto.

- Redactar en procesador de textos la síntesis propuesta.

- Buscar imágenes que representen las ideas principales y las palabras claves.

- Organizar toda la información para construir una folleto. Utilizarán los recursos gráficos necesarios para conectar y asociar los contenidos vistos con las imágenes y textos.

- Se imprimirán los folletos terminados para su exposición y posterior publicación en el blog escolar.

 

Requerimientos técnicos: Computadoras. Internet. Word. Publisher.

 

Evaluación:

Evaluación continua, por desarrollo del trabajo y aplicación de conocimientos adquiridos y técnicas de trabajo informático.

Evaluación por producto final.

 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar