El lenguaje de los nuevos medios y narrativas emergentes, es el eje que atraviesa el proyecto, teniendo en cuenta además, que los alumnos siempre son los protagonistas y constructores del conocimiento y de las experiencias realizadas.
Nivel: Educación Especial (Grupo 4).
Áreas curriculares implicadas: Lenguaje, Matemática, Conocimiento del medio.
Objetivo general del proyecto: “ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas que estimulen el lenguaje corporal, gestual y verbal, recurriendo para ello a las posibilidades que nos brinda la nueva cultura digital”
Secuencia didáctica: Todo el material subido al blog, es trabajado previamente en clase, las fotografías pertenecen a diferentes unidades didácticas, que son un disparador para reconstruir experiencias de aprendizaje. En general, los alumnos aumentan su deseo por comunicarse espontáneamente al observarse en situaciones escolares de trabajo, juego o simplemente presentándose con una fotografía elegida por ellos en su blog. Cada juego y gadget elegido se escoge luego de explorar con guía docente, diversos modelos localizados en la web; así trabajamos los calendarios, relojes, juegos, pronóstico del tiempo o simplemente eligiendo imágenes animadas que enmarcan nuestro
trabajo.
Requerimientos técnicos:Notebooks de la docente, pc del aula y Notebook de Plan Sarmiento de la FPD.
Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº4 D.E. 9º
Equipo docente implicado en el proyecto: Marina Morales (maestra de grupo) Verónica Ricco (FPD).
Dirección del blog: http://grupo4ee4.blogspot.com.ar/
Para escuchar el artículo hacer clic aquí