2º
|
· Cambios ambientales a partir del asentamiento y actividades productivas que satisfacen los requerimientos de una sociedad.
· Manejo de los recursos naturales en relación al mantenimiento o deterioro del ambiente.
· Prevención de situaciones de riesgo ambiental.
|
· Reconocer intereses y usos de tecnologías por parte de productores que inciden en el deterioro del ambiente.
· Analizar casos de conservación del ambiente a partir de tecnologías tradicionales o modernas. Por ej. la siembra de peces en ríos y lagos, la forestación de laderas, la delimitación de áreas protegidas, las industrias “limpias”, etc.
· Reconocer las responsabilidades individuales, civiles, del Estado Nacional o local, en el manejo de los recursos y en problemas ambientales.
· Comparar la desigualdad regional en relación a las tecnologías y políticas puestas en práctica para prevenir situaciones de riesgo ambiental.
· Localizar áreas con problemáticas ambientales.
· Tomar conciencia sobre el riesgo que corremos si no cuidamos el ambiente.
|
· Lectura de textos, imágenes, gráficos, estadísticas, etc.
· Ubicar en mapas zonas que presentan problemáticas ambientales. Analizar causas y consecuencias.
· Analizar, en el establecimiento Fargo qué tecnologías utilizan y qué consecuencias tiene su uso.
· Producción de textos y redes conceptuales (individual y colectiva).
Trabajo con nuevas tecnologías. |