Recurso  
lilkaplan

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: lilkaplan
10 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Producción de Historietas, abordaje de Superhéroes

El objetivo de esta actividad es que los alumnos creen historietas sobre superhéroes de diferentes características.

Breve descripción de la actividad: Trabajo sobre creación de historietas desde el abordaje de superhéroes. A partir de la lectura de cuentos con héroes de diferentes características y su análisis, los alumnos abordarán el tema de los superhéroes, se nutrirán de historietas de diferentes fuentes, para finalmente crear sus propias historietas y diseñar sus propios superhéroes.

 

Nivel: Primario

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Biblioteca. Artes.

 

Objetivos: Comprensión lectora, educación artística y plástica, conocimiento del acervo plástico internacional en creación de historietas, prácticas del lenguaje y la expresión, manejo de software de mapas conceptuales, manejo de software de creación de historietas.

 

Secuencia didáctica:

1. Lectura de cuentos sobre Rey Arturo, Supermax y Jack y los Frijoles Gigantes. Su análisis en clase.

2. Análisis del video sobre el cuento Jack y los Frijoles Gigantes

3. Elaboración de mapa conceptual en laboratorio informático sobre el video visto : planteo de personajes, de ambientes o escenarios, de situaciones y eventos.

4. Estudio y análisis de superhéroes e historietas de la cultura internacional (Marvel). Creación de Avatar.

5. Elaboración de esquemas de las historietas y los superhéroes a desarrollar a partir de la técnica de mapas conceptuales.

6. Creación de historieta mediante software de creación de historietas

7. Discusión y evaluación de los superhéroes y las historietas creadas.

 

Requerimientos técnicos: Software de Mapas Conceptuales (ejemplo Kidspiration) y de Creación de Historietas (Haga Qué). Internet. PDI. Impresora.

 

Evaluación: Evaluación en proceso a través de la producción y análisis del material creado por los alumnos.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar