silvanapadorno

tipo Publicado por: silvanapadorno
9 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Producciones virtuales de la escuela

Este proyecto tiene por finalidad la elección, recopilación, clasificación y organización de trabajos considerados valiosos para la socialización, en la plataforma Edmodo y blog de la Biblioteca (y en cualquier otra plataforma educativa que pueda ser considerada en un futuro, de interés para la comunidad escolar).

Título: PRODUCCIONES VIRTUALES DE LA ESCUELA

Breve descripción de la actividad:
Este proyecto surge de la necesidad de recopilar aquellas producciones realizadas por alumnos y docentes de la escuela, que pueden resultar valiosas para consulta y disfrute de la comunidad educativa.
Las carpetas virtuales, producto de este proyecto, se constituirán en recursos valiosos que permitirán su aprovechamiento, en nuevas situaciones de enseñanza y de comunicación asincrónica, porque los usuarios pueden acceder a ellas, en cualquier tiempo y lugar.

Áreas curriculares:

Está previsto implementar carpetas para todas las áreas. En esta primera etapa del proyecto, hemos comenzado con las áreas de Prácticas del Lenguaje, Conocimientos del mundo, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Arte, otras.

Nivel: Fue implementado en Primaria, pero podría ser utilizado también en Secundaria (adecuando de acuerdo a intereses y necesidades del nivel)

El proyecto está previsto para dar servicio a todos los grados

Objetivos:

-Recopilar trabajos impresos y/o digitalizados producidos por alumnos y docentes de la institución, a fin de conservarlos y socializarlos con la comunidad educativa a través del blog de la biblioteca y de la plataforma Edmodo.
-Brindar diversas oportunidades de trabajo colaborativo.
-Propiciar el acercamiento a distintas fuentes y formatos.
-Ampliar el conocimiento sobre las posibilidades, herramientas y programas que brindan las TIC y especialmente, las netbooks pertenecientes al plan Sarmiento.

Secuencia didáctica

- Elección, recopilación, clasificación y organización de trabajos (impresos o digitales) considerados valiosos para la socialización.

- Digitalización de los trabajos impresos

- Socialización de los trabajos, en la plataforma Edmodo y blog de la Biblioteca (y en cualquier otra plataforma educativa que pueda ser considerada en un futuro, de interés para la comunidad escolar)

- Grabación de cuentos en Audacity, para subirlos a Edmodo y permitir a cada docente, hacer el recorrido que desee

- Escritura en IMPRENTA MAYÚSCULA y carga a Edmodo de cuentos que las docentes de 1º grado utilizarán en diferentes actividades (escucha, renarración, interpretación plástica, dramatización, etc)