intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
24 / ago. / 2018

Programando un mundo mejor 2018

Queremos invitarlos a compartir la nueva convocatoria para participar de Programando un Mundo Mejor con sus hijas, nietas, primas, sobrinas ¡y todas las chicas que conozcan que estén en la escuela secundaria y que quieran empezar a crear tecnología!

Programando un Mundo Mejor de Chicas en Tecnología es un programa libre, gratuito y de inscripción abierta que tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en chicas que estén cursando la escuela secundaria, en el que diseñan y desarrollan una aplicación para celular que ayuda a resolver un problema que ellas consideran importante en su barrio, escuela o comunidad, de manera creativa y aplicable.

Durante las anteriores ediciones las participantes desarrollaron prototipos de soluciones tecnológicas abordando distintos temas que detectaron en sus propias comunidades como la educación sexual, la búsqueda y oferta de trabajo exclusiva para mujeres, el acoso, la automedicación; el apoyo escolar; el bullying, la asistencia a adolescentes con depresión, la nutrición, entre otras temáticas de impacto social.

Instancias y duración del programa

Consta de 20 hs divididas en 4 días
En Capital Federal, Puerto Madero

- Lunes 3 de Septiembre de 17 a 19