Se partirá de la observación de un spot publicitario creado por una agencia de neo zelandesa para la promoción de la lectura. Luego contestarán unas preguntas para analizar dicha publicidad y deberán crear un glog.
Por último, en grupos, escribirán y realizarán su propio spot publicitario
Grado: 7°
Áreas curriculares: Prácticas del lenguaje
Objetivos
* Redacción y producción de un spot publicitario.
* Análisis de publicidades.
Secuencia didáctica
A partir de la observación del video NZ Book Council - Going West y teniendo en cuenta que es un aviso publicitario que promociona la lectura de libros literarios contesta las siguientes preguntas realizando un glog para publicar en el blog del grado:
1. ¿A quiénes está dirigida esta publicidad?
2. ¿Cuáles son las características de la lectura de un libro que se destacan? ¿Ocurre lo mismo con la lectura en dispositivos como el e reader o una tablet PC?
3. ¿Cuál o cuales son las diferencias entre leer en uno de los nuevos dispositivos o un libro?
4. En grupo escriban el relato de la voz en off teniendo en cuenta solamente las imágenes. Graben la voz y bajen el archivo en la computadora para luego editar el video
5. En grupo creen su propia publicidad promoviendo la lectura. Pueden realizarla con la técnica que más les guste como, por ejemplo: stop motion, filmación, dibujos utilizando goanimate.com, etc.