Ciclo:2do y 3ro
Grado: 5 y 6 to
Áreas. Practica del lenguaje. Lengua.
Duración: 4 semanas
Objetivos:
• Investigar los conceptos de publicidad y propaganda.
• Reconocer la diferencia entre estas.
• Realización de folletos y carteles publicitarios.
Descripción breve:
Los alumnos investigarán las características que tienen los avisos publicitarios aplicando la información trabajada en clase ampliándola con la investigación, para luego realizar una producción propia que puede ser un folleto tradicional o un Gloster.
Actividad:
• Inverstigar la diferencia entre ambos conceptos
• Observación de propagandas y publicidad creadas por otras personas.
• Elección de la temática a publicitar.
• Cada grupo diseñará un borrador de la publicidad a presentar.
• Versión definitiva del folleto o Gloster.
Recursos: Procesador de texto. Microsoft Publisher. Cámara de fotos. Gloster. PDI.
Videos en línea:
Comercial inteligente: http://www.youtube.com/watch?v=bm-Il3KGRIs&feature=relate
Evaluación:
Se evaluará el producto final, que es la producción propia de los alumnos.
• Presentación.
• Claridad en la temática a publicitar
• Creatividad en el diseño.
Prof. Kishimoto Maximiliano
Para escuchar el artículo hacer clic aquí