julia-campos

tipo Publicado por: julia-campos
29 / sep. / 2010

Propuesta con Glogster

Glogster es una herramienta web 2.0 que les permitirá trabajar con sus alumnos para realizar posters.

Podrán realizar un trabajo innovador y entretenido, permitiendo también fomentar el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales.

Esta propuesta sobre nutrición, se realizó utilizando esta herramienta:

Grado: 7º

Área: Ciencias Naturales

Ciclo: Segundo

Secuencia didáctica

Los alumnos trabajarán con el "sistema de nutrición", a través de la búsqueda de material bibliográfico y multimedial.
A partir del óvalo nutricional y con la información buscada, tendrán que realizar un video publicitario sobre la importancia de una buena alimentación y del ejercicio físico; y otro grupo, realizará uno para prevenir trastornos alimenticios.
Como producción final tendrán que armar en Glogster una producción que incluya los videos realizados, los links empleados, imágenes y recomendaciones que será publicada en blog de la escuela.

Tiempo estimado de la actividad: 6 clases

Requerimientos de software: Glogster. Movie Maker. Power Point.

Requerimientos de hardware: PC

Requiere acceso a Internet:

Objetivos curriculares:
Que los alumnos reconozcan los nutrientes de los alumnos y lo necesario para evitar trastornos alimenticios: obesidad- anorexia- bulimia.

Contenidos curriculares:
Sistema de la nutrición:
- Alimentos y nutrientes.
- Plan alimentario.
- Óvalo nutricional.
- Obesidad- anorexia- bulimia.
- Sistema digestivo.

Objetivos y contenidos informáticos:

Que los alumnos puedan realizar una síntesis de lo trabajado a través de la utilización de una herramienta web 2.0, para que la producción final pueda ser compartida en el blog del colegio para todos los compañeros.
- Conocimiento de la función y empleo de los hiper-vínculos.
- Manejo de la herramienta web 2.0: glogster.

Una producción en Glogster.

CET: Julia Campos

Ciencias Naturales