emilceavalos

5 / oct. / 2011

Animación con Monkey Jam

Animación cuadro a cuadro con Monkey Jam

Breve descripción de la actividad: Habiendo realizado un ejercicio de animación utilizando Pívot, programa de uso libre, realizar una nueva animación utilizando Monkey Jam.

Nivel/Grado-Año: el ejercicio puede ser realizado en diversos niveles.

Área curricular implicada: Ciencias Naturales.

Objetivos: El Pívot es un excelente programa para comprender el concepto de la animación cuadro a cuadro. Con una interfase sencilla y de fácil acceso pueden crearse pequeños gifs animados que pueden convertirse en animaciones que integrar en otros videos, o que puedan ser posteriormente editados. Habiendo incorporado la noción de Animación Cuadro a Cuadro, realizar una animación utilizando Monkey Jam pero animando esta vez objetos y personajes realizados por los propios alumnos. Una animación que continúe con la temática planteada, podemos intentar imitar el prototipo, repetir el personaje, pero creando esta vez, una animación 3d, donde realizar tanto personajes como fondos con materiales que podrían ser de desechos o con materiales plásticos como pinturas, lápices, cartulinas, plastilina, etc. Creando de esta manera una reflexión sobre la temática a través de la utilización de la animación tanto digital como manual.

Objetivos curriculares: Eeflexionar sobre la Ecología y el cuidado del Medio Ambiente.

Secuencia didáctica: La propuesta de actividad consiste en la animación de un personaje, humano y su relación con un ambiente. La temática sería la contaminación o simplemente la relación del hombre con el medio. Crear los personajes y escenarios, y darles movimiento cuadro a cuadro mediante la captura de fotografías utilizando el programa de uso libre: Monkey Jam.

Requerimiento técnico: Monkey Jam.

FPD: Emilce Avalos

Ciencias Naturales