sofiavcrespo

tipo Publicado por: sofiavcrespo
20 / oct. / 2011

Provincias y Capitales de la Argentina

Esta actividad se basa en la realización de una presentación de las provincias y capitales de Argentina.

Breve descripción de la actividad: Realización de un Power Point acerca de las provincias y capitales de  Argentina.

Objetivos: Reconocimiento de las provincias y capitales de Argentina.

Nivel: Primario. Grado:

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares: Que los alumnos *Reconozcan las provincias con sus respectivas capitales. *Obtengan información acerca de cada provincia Argentina.

Secuencia didáctica: Los alumnos buscarán breve información acerca de las distintas provincias de la Argentina y luego de las capitales correspondientes. Una vez realizada esta búsqueda realizarán un Power Point con toda la información recolectada. Con un mapa central y direccionando cada una de las provincias hacia una diapositiva determinada a través de un hipervínculo con información específica; y esta a su vez con hipervínculos hacia imágenes.

Requerimientos técnicos: Presentador diapositivas.

Evaluación: Observación por parte del docente del desempeño de los alumnos durante el desarrollo de la actividad.

Ciencias Sociales