Recurso  
susviudez

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: susviudez
25 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Acercándonos al mundo de los números y las letras

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos fortalezcan el proceso de apropiación de la lecto-escritura y el concepto de número.

Breve descripción de la actividad:

 

Actividades para desarrollar contenidos de escritura espontánea y numeración.

 

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Matemática.

 

Objetivos:

 

Las actividades están destinadas fortalecer el proceso de apropiación de la lecto-escritura y el concepto de número.

 

Objetivos curriculares:

 

-Asociar letra con la inicial de la imagen.

 

-Asociar imágenes con la grafía

 

-Componer y descomponer números.

 

-Contar y clasificar elementos desde el punto de vista numérico.

 

Secuencia didáctica:

 

Escritura de palabras a partir de imágenes. Seleccionar sellos con la letra indicada por la docente. Escribir utilizando sellos de letras. Correspondencia de letras con imágenes. A partir de sellos seleccionados por la docente, arrastrarlos dentro de grupos identificados con letras y escribir la palabra utilizando el teclado Correspondencia de sellos con números. Dados los números, colocar la cantidad de sellos correspondientes.. Secuenciación ordinal y cardinal. Resolver situaciones planteadas en el soft.

 

Requerimientos técnicos: Graficadores infantiles. Procesador de texto infantil. Soft educativo,

 

Comentarios: Observamos motivación para  la exploración y aprender, mejora de la autoestima y comunicación en el trabajo grupal.

 

Evaluación: De proceso en la resolución de consignas.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar