Recurso  
carolinareising

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: carolinareising
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto “Al supermercado”

Se trabaja con numeración y con un procesador de textos, para que los alumnos mediante el juego descubran operaciones que se usan en situaciones cotidianas.

Nivel: Primario.
Grado: 3º.
Áreas curriculares implicadas: Matemática.

Objetivos curriculares:
-Trabajar con numeración: dieces, cienes y miles (antes decenas, centenas y unidad de mil).
-Reconocer cantidades trabajando con billetes.
-Descubrir que las operaciones se usan en situaciones cotidianas.

Secuencia didáctica:
1. Comenzamos trabajando con la PDI, en la pantalla hay una góndola con varios productos de supermercado.
2. Se pide que pasen a seleccionar qué quieren comprar,arrastrando con la mano seleccionan las imágenes.
Se puede utilizar un graficador o un procesador de textos que permita trabajr con imágenes.
3. Se anotará lo que se va gastando en una columna. Por ej: 2 de $9,50= $19 (se ponen en juego operaciones como la adición, multiplicación).
4. Ahora veremos con cuanto pagar debajo hay distintos billetes en pesos de uso común. Arrastramos que billetes usariamos y cuánto se nos dará de vuelto.
5.. Ahora de a dos jugarán al supermercado, uno podrá ser el vendedor y el otro el cliente.

Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva, computadora, MS Paint o cualquier programa que permita el trabajo con imágenes.
Comentarios: Se puede realizar más de una vez.
Evaluación: Se realizará una evaluación en proceso.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar