Nivel: Primario.
Grado: 3º.
Áreas curriculares implicadas: Matemática.
Objetivos curriculares:
-Trabajar con numeración: dieces, cienes y miles (antes decenas, centenas y unidad de mil).
-Reconocer cantidades trabajando con billetes.
-Descubrir que las operaciones se usan en situaciones cotidianas.
Secuencia didáctica:
1. Comenzamos trabajando con la PDI, en la pantalla hay una góndola con varios productos de supermercado.
2. Se pide que pasen a seleccionar qué quieren comprar,arrastrando con la mano seleccionan las imágenes.
Se puede utilizar un graficador o un procesador de textos que permita trabajr con imágenes.
3. Se anotará lo que se va gastando en una columna. Por ej: 2 de $9,50= $19 (se ponen en juego operaciones como la adición, multiplicación).
4. Ahora veremos con cuanto pagar debajo hay distintos billetes en pesos de uso común. Arrastramos que billetes usariamos y cuánto se nos dará de vuelto.
5.. Ahora de a dos jugarán al supermercado, uno podrá ser el vendedor y el otro el cliente.
Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva, computadora, MS Paint o cualquier programa que permita el trabajo con imágenes.
Comentarios: Se puede realizar más de una vez.
Evaluación: Se realizará una evaluación en proceso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí