victapia

tipo Publicado por: victapia
13 / sep. / 2011
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

Proyecto “Aprendiendo a tolerar”

Nivel: Primario.

Grados: Primer ciclo.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje, Ciencias Sociales, Tecnología y Artes.

Objetivos:

-Lograr la participación de todos los alumnos en las distintas actividades y tareas incluidos aquellos cuyo interés resulte escaso o inadecuado.

-Desarrollar un clima afectivo y emocional basado en la confianza de sus posibilidades, la seguridad y la aceptación mutua.

-Despertar el sentido de la tolerancia y solidaridad, respetando en todo momento al grupo de pares con lealtad y compromiso.

-Valorara el compañerismo y la cooperación mutua como pilares fundamentales del trabajo en aula para desarrollar el valor en cuestión.

-Realizar una producción colectiva que refuerce los aprendizajes alcanzados.

Secuencia didáctica:

-Lectura y análisis de los cuentos: “El niño de las mil cosquillas”, “El perro pesimista”, “El cuentito”, “La extraña pajarería”, “La rosa blanca”, “Los malos vecinos”,“Los duendes malvados”, “Nunca te burles de un rinoceronte”, “El mago alérgico”, “Tomás Tarambana y su tambor”, “El hada fea” y “El robo de la alegría”.

-Confección de secuencias para completar sobre cada una de las historias

-Realización de murales vinculados a la temática de la tolerancia.

-Confección de un AUDIO LIBRO con los cuentos narrados por los chicos con un micrófono y editándolo en el software Audacity.

-Dramatización de los mismos en forma teatralizada y conjunta con otros grados como representación en el acto del día del patrono.

Requerimientos técnicos: Computadora con acceso a Internet. Obras del artista plástico Alejandro Costas. Power Point. Scanner. Micrófono. Software para editar audio: Audacity

Sitios recomendados:

-Cuentos para dormir

Evaluación: Evaluación del proceso y final, considerando especialmente la actitud de los alumnos frente a las tarea propuesta, como así también la participación individual y los aportes del grupo a través de la representación teatral.

Artes - Plástica,Conocimiento del mundo,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje

1. me parece muy bueno el proyecto, el proximo año lo voy a implementar. 0 votos
    silvia-b-bravo-13de3 el 19 / oct. / 2011