diana.carestia

tipo Publicado por: diana.carestia
24 / nov. / 2016

Proyecto Audiovisual – La verdadera historia del minotauro

Proyecto realizado en la escuela de Danzas N° 2 D.E. 18 "Fernando Arranz" por las profesoras Diana Carestia y Paola Cosma. El mismo abarca interdisciplinarmente contenidos de la Materia Historia de la Danza de la Carrera de Interprete de Danza Clásica y Contemporáneo y de la materia Lengua y iteratura de Bachiller.

ESCUELA DE DANZAS Nº 2 J. DONN - LA VERDADERA HISTORIA DEL MINOTAURO

PROF: Diana Carestía - Paola Cosma

Alumnos de 2º cm 1º de la carrera de Intérprete de Danza Clásica y Contemporánea Y 1º 2º bachiller.

Objetivos:

1. Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.
  2. Trabajar entre dos asignaturas (Historia de la Danza y Lengua y Literatura) a partir de un contenido específico , “el mito”, en forma transversal.
  3. Crear relatos audiovisuales y otros tipos de producciones digitales de manera colaborativa.
  4. Abordar y comprender conocimientos referidos a una clase de producción particular, el corto audiovisual (planos, escenas, tipo de guión, recursos, montaje, tiempos, etc.)
  5. Integrar en el corto diversos lenguajes : el verbal, el visual, el de la danza , el musical.

Acciones Principales del proyecto:

1. Rodaje del corto audiovisual.
  2. Edición de imágenes y sonidos del corto: trabajo de posproducción.
  3. Armado del backstage (videos y fotos del detrás de escena).
  4. Presentación del mismo en el festival "Hacelo Corto".

Secundario
Artes,Lenguas