Recurso  
luisacorrea

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: luisacorrea
2 / sep. / 2016
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto Bicentenario de la declaración de la Independencia

La iniciativa surge como parte del proceso de afianzamiento del sentimiento patrio al conmemorarse este año el “Bicentenario de la declaración de la Independencia”, por lo cual es abordar las efemérides como una representación de una serie de hechos histórica y culturalmente significativos en la construcción de nuestra identidad nacional, así también como el reconocimiento de figuras que tuvieron un papel preponderante en ese mismo desarrollo. Su importancia no es solamente evocativa sino apelativa para las nuevas generaciones que a través del sistema educativo pueden apropiarse de los valores que representan al ser argentino y habitar este país.

Competencias digitales: Comunicación y colaboración

Secuencia didáctica:
- Concertación de las propuestas didácticas a trabajar con cada grado por ciclo para el desarrollo de la temática alrededor del Bicentenario de la declaración de la Independencia.
- Creación de un documento en google docs donde directivas y docentes plantean estrategias didácticas para trabajar en el aula el tema: https://drive.google.com/file/d/0B6GZ-3kszLM0SVEwZFI4Mk9CVG8/view?usp=sharing
- Recopilación de recursos para hacer las actividades en el aula: https://drive.google.com/file/d/0B6GZ-3kszLM0dko3LTdFOEp5Qnc/view?usp=sharing
- Desarrollo de las actividades y generación de las producciones en cada uno de los grados:
- Visita y documentación de los alumnos de 6° al museo del Inmigrante para la muestra permanente y el museo itinerante.
- Organización de un museo itinerante en el marco de la celebración del día de la Independencia el 9 de julio.
- Realización de un audio con alumnos de varios grados en el programa audacity como ambientación del acto del 9 de julio y la muestra permanente en el museo 3D.
- Presentación y muestra de lo realizado por los alumnos.
- Edición de fotografías en pizap.
- Documentación del evento para realizar como muestra permanente un museo en 3D en la aplicación Emaze: https://www.emaze.com/@AZZFFQCC/museo-inmigrante

Powered by emaze


- Realización de un video en movie maker donde se presentan algunas de las acciones adelantadas en el marco del proyecto.
- Subida del video al canal del Instituto en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=pMDqC6RKYus


- Consolidación de la muestra permanente del proyecto del Bicentenario en wix: http://ipfiliidei.wixsite.com/bicentenario2016
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/experiencias-2016/directivos/

Requerimientos Técnicos:
- Google drive.
- Google docs.
- Audacit.
- Emaze.
- Pizap.
- Movie maker
- Canal de youtube.
- Wix.
- Webnode.

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei A894 DE1

Participantes:

Directivas:
Directora: Valentina Aponte
Vicedirectora: Delfina Burgues

Docentes primer ciclo
Lucia Vasquez
Josefina Romero
Marisa Franco
Soledad Hermosa
Henry Murillo
Violeta Sosa
Candela Benetti
Florentina Arenas
Georgina Risotto
Analia Leguizamón
Sonia Saranite

Docentes segundo ciclo
Rocio Ullmann
Miriam Guzman
Raúl Torres
Sofia Sanchez
Viviana Romeo
Laura Navarro

FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda

 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales
Palabras claves:
ciencias, efemèrides, filiidei, Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar