vivian.arias

tipo Publicado por: vivian.arias
24 / nov. / 2016

Proyecto: Campus Virtual Tutorías – Danzas N° 1 “Prof. Nelly Ramicone”

Se solicitó a la APD de Intec, capacitación y colaboración para la elaboración de un campus virtual, que permitiera concentrar información, recursos, material bibliográfico, actividades prácticas, registros de experiencias áulicas, los lineamientos curriculares de la NES, con el propósito de trabajarlos transversalmente entre las asignaturas del bachiller y entre el bachillerato y las especialidades.

Problemas o necesidades a atender:

En el marco del proyecto educativo, se propuso concretar acciones para integrar a la comunidad educativa, en función de un ejercicio que favorezca la interacción entre los turnos, el bachiller, la especialidad y los alumnos entre sí, así como entre los demás miembros de la comunidad educativa.
Nos proponemos fomentar y desplegar una comunicación abierta, integrada y fluida entre todos los agentes de la Institución, conscientes de las dificultades que esto entraña debido a la complejidad y heterogeneidad profesional y estudiantil que nos caracteriza, así como de las diferencias socio-económicas y culturales de nuestra población, la realidad de nuestros recursos humanos, materiales, y, nuestra infraestructura escolar.

Objetivo general:

Realizar acciones concretas y generar instrumentos destinados a la ejecución óptima del Proyecto Escuela en función del rol del tutor como eje dinamizante de prácticas digitales.

Objetivos específicos:

1. Establecer un espacio de comunicación digital que permita la utilización transversalizada de las TIC.
  2. Complementar el aprendizaje de los alumnos, mediado por recursos digitales, tendiendo a la equidad    educativa.
  3. Articular el espacio de bachiller con el trayecto artístico de Danza Clásica y Contemporánea y Danza Folklórica y Tango.
  4. Promover vínculos en la escuela entre  los docentes en sus distintos roles, con la proyección de hacerlo extensivo para toda la comunidad.
  5. Mejorar el sistema de comunicación institucional a través de la creación de redes y/o circuitos para que todos los actores miembros de la institución logren acceder a la información.
  6. Complementar espacios curriculares cuya articulación potencie y enriquezca la formación integral de los alumnos.

Acciones específicas:

Área Académica: Este espacio se encuentra diagramado para incorporar diversos materiales que facilitan y enriquecen la actividad tutorial: seguimiento de alumnos con problemáticas vinculadas al desempeño pedagógico, seguimiento de alu

mnos derivados, planillas de notas, informes de grupo y de rendimiento académico.Nota convocatoria a tutores, nota de presentación del espacio tutorial a los padres. Actividades prácticas. Capacitación en servicio.Código de convivencia escolar, código de convivencia digital. Proyecto Educativo y Anexo. Documentación de la NES.Documentación de las Jornadas EMI.

A mediano plazo: que se convierta en un espacio de transmisión y comunicación inmediata que permita mantener al personal informado de: ausentismos, aptos físicos, calendario institucional, efemérides. Capacitación en servicio.

A largo plazo: centralizar la información institucional y generar vínculos informáticos entre los agentes educativos, alumnos, padres  que permita democratizar el acceso a la información. Capacitación en servicio.

Actividades:

Capacitación en servicio para generar el campus e incorporación y utilización del material por parte de los actores intervinientes durante el 2016.

Primera Jornada de TIC de Escuelas Artísticas

Alumnos, Comunidad, Docentes