Recurso  
flofraire

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: flofraire
30 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto Cazadores de momentos

La propuesta consiste en capturar con una cámara de fotos diferentes lugares, momentos y actores de la escuela para confeccionar un álbum fotográfico y un mural. Ambos trabajo se realizarán en papel y de forma virtual.

Título de la experiencia:  Proyecto Cazadores de momentos.

Escuela 16 DE 2 "Presidente Mitre".

Grado: 2° A.

Objetivos curriculares:

Matemática: que los alumnos adquiera nociones del plano en el espacio y puedan tomar medidas. Que identifiquen los lugares de la escuela y ubiquen las fotos en su espacio correspondiente. Que comparen dimensiones de los distintos lugares de la institución y que numeren las páginas en forma consecutiva.

Prácticas del Lenguaje: que los alumnos redacten debajo de cada fotografía una oración que describa la escena o el lugar.  Que agrupen las páginas por tema y lugar. Que agreguen un índice y un título al álbum y que cuenten por escrito qué sintieron al realizar la experiencia.

Conocimiento del mundo: que los alumnos reconozcan la escuela como lugar de pertenencia y como espacio donde comparten la mayor parte del día con sus pares. Que compartan el proyecto realizado con las familias a través de la publicación del trabajo terminado en el blog de la escuela.

Secuencia didáctica:

Los alumnos comenzarán el trabajo realizando un recorrido con la docente por toda la institución educativa para tomar fotografías con sus netbooks de diferentes momentos, personas y lugares de la escuela: trabajo en las aulas, recreos, actos, lugares desconocidos, lugares secretos y personas que trabajan en la escuela.

Luego armarán un álbum virtual con un formato de presentación en el cual colocarán un epígrafe debajo de cada foto que describa el lugar o momento capturado con la cámara. También realizarán un álbum en papel donde numerarán las hojas, redactarán un índice y confeccionarán las tapas. Los alumnos redactarán por escrito qué sintieron al realizar la experiencia y alguna anécdota para incluir en el álbum. Se realizará un plano del establecimiento donde los chicos reconocerán los distintos lugares ubicando las fotos tomadas. El mural y el álbum serán expuestos en la entrada de la escuela y los trabajos terminados se subirán al blog.

Recursos: netbooks, notebooks, Libreoffice Impress.

Mes de inicio y finalización: de agosto a diciembre.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar