|
Cargando ...
|
Recorriendo la Argentina
|
Reconocimiento del territorio utilizando las TIC.
|
Grado: 4º
Tiempo: mes de agosto.
4ºgrado “B”, Escuela 7, D. E. 13
Propósitos:
- Crear las condiciones para que los alumnos establezcan relaciones, enriquezcan sus conceptualizaciones, elaboren explicaciones, planteen problemas, formulen anticipaciones, recojan datos de diferentes tipos de fuentes y que, por medio de diversas estrategias, los analicen, los interpreten, los sistematicen y los comuniquen.
- Valorar la realización de un trabajo colaborativo, en el que todos aportan a un trabajo y un fin común y para el que es necesario establecer acuerdos previos que apunten al éxito de la propuesta, con una clara división de las tareas.
Actividades:
Utilización de recursos informáticos: Internet y Microsoft Office PowerPoint.
Tipo de recurso:
Información interactiva y ejercitación relacional.
Instrucciones:
- Ingresar al recurso (Internet).
- Cada máquina tendrá establecidas las provincias sobre las que deberán trabajar, con una guía sobre lo que deberán investigar de cada provincia.
- Seleccionar imágenes de cada provincia y armar con ellas una diapositiva en PowerPoint.
- Seleccionar texto que acompañe y complemente la información brindada por las imágenes.
- Finalmente y de manera colaborativa, confeccionar un documento de PowerPoint donde cada máquina haya aportado una diapositiva por cada provincia. De esta manera, quedará conformado el documento “Recorriendo nuestro País”.
Contenidos relacionados: Ambientes
- La argentina como país: su territorio, su gobierno, su población.
- La organización política del territorio argentino.
- Las principales características de las provincias: capital, superficie, relieve, características geográficas, actividades económicas, lugares de interés turístico, población.
- Reconocer las principales características de las provincias argentinas.
- Utilización de planos y mapas físicos, políticos y temáticos a diferentes escalas (desde cartas de detalle hasta planisferios) para localizar los lugares estudiados u obtener información acerca de ellos.
- Identificación de evidencias arqueológicas como huellas del poblamiento de los pueblos originarios en distintas provincias de nuestro actual territorio.
Agentes participantes:
Alumnos de 4° grado “B”
Facilitadora pedagógica digital: Sra. María Laura Rey
Docente de Ciencias Sociales: Sra. Bárbara Agustina Barrera Oro
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Ciencias Naturales,Ciencias Sociales |
|
|
|