Recurso  
amalia.cazas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: amalia.cazas
7 / mar. / 2016
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto: Conjuro de Letras – Corto: El huérfano Esc.03 D.E.19

Este corto fue enteramente producido y filmado por los alumnos de 6ª grado, contando con la ayuda de dos alumnos de 7° en la edición. Todos de la Escuela 03 D.E. 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A manera de cierre de un concurso literario ( Conjuro de Letras) coordinado por el Prof. Martín Moure, y llevado a cabo por los alumnos de 7º grado del mismo establecimiento.

El texto en el que está basado es el cuento ganador del año 2014, y en  el marco de la implementación del Anexo de Educación Digital, se ha promovido con este proyecto el aprendizaje y el juego , el uso autónomo de las TIC, la exploración y representación de lo real, la Innovación y creatividad, así como la comunicación y colaboración.

Se utilizaron como recurso pedagógicos la serie Apuntes de Películadonde vimos las nociones básicas de la realización y la producción audiovisual de la mano de Juan José Campanella. Y  nos acercamos a conceptos centrales de esta disciplina, como guion, luz, sonido, edición y equipamientos.

A partir de esto utilizamos como recursos técnicos las netbooks de los chicos a modo de cámaras y el programa Camtasia Studio para la edición de este audiovisual contruimos esta producción audiovisual.

 
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación Digital,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
ALUMNOS, Audiovisual, camtasia, corto, netbooks
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar