Recurso  
paopuertas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: paopuertas
29 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los seres vivos

Este proyecto corresponde al área Ciencias Naturales; el eje de análisis organizador de la tarea será la diferencia entre unidad y diversidad biológica en animales. Integra las áreas Lengua y Sociales.

Este proyecto corresponde al área Ciencias Naturales; el eje de análisis organizador de la tarea será la diferencia entre unidad y diversidad biológica en animales. Integra las áreas Lengua y Sociales.

Para la realización del trabajo investigativo los alumnos podrán consultar diferentes medios como revistas y enciclopedias tradicionales y multimedia, visitar sitios relacionados con el tema en Internet, realizar la visita guiada al zoológico de la ciudad y usar otros medios electrónicos de información.

Con los datos obtenidos, los alumnos realizarán completarán cuadros comparativos, y presentarán a uno de los animales estudiados.

Finalmente, realizarán un video documental que sirva de base para la presentación pública del proyecto.

Alcance de los contenidos

* Diferencias y semejanzas entre los hombres y los demás mamíferos en cuanto al modo en que nacen y en la crianza.
* Comparación de estructuras para el desplazamiento en un mismo ambiente: desplazamiento acuático; aéreo; aéreo-terrestre; terrestre.
* Establecimiento de diferencias y semejanzas entre los hombres y los demás mamíferos en cuanto a su desplazamiento.
* Reconocimiento de que lo que es alimento para unos animales puede no serlo para otros: clasificación de los animales según el tipo de dieta: carnívoros, herbívoros, frugívoros y omnívoros.
* Ubicación del hombre dentro de los omnívoros.
* Reconocimiento de los requerimientos para el desarrollo de las plantas: necesidad de luz, agua, sustrato.
* Realización de experimentos. Discusión acerca de la necesidad de controlar algunas variables: presencia de luz, cantidad de agua, tipo de sustrato.
* Reconocimiento de que las plantas nacen de otras plantas: a partir de una semilla o de un gajo; y los animales de otros animales: de huevos, del útero.

Bajar recursos

Actividades

1.- Clasificación de grupos de animales según sus características: mamíferos, aves, peces, etc.
2.- Elaboración de informes verbales sencillos sobre los resultados de las observaciones.
3.- Recolección de informaciones sobre los diversos usos que hace el ser humano de los animales.
4.- Clasificación de los alimentos según su origen.
5.- Clasificación de los tejidos según su origen.
6.- Enciclopedias multimedia: escuchar sonidos, ver fotografías y videos.
7.- Ver páginas de museos, zoológicos, asociaciones como Greenpeace.
8.- Identificación de las partes de la planta y de sus unciones elementales.
9.- Comprobación de su necesidad de agua y de sol mediante experimentación.
10.- Identificación de animales carnívoros, herbívoros y omnívoros, domésticos, salvajes y de granja.
11.- Reconocimiento de relaciones entre las personas y el resto de los seres vivos.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar