Recurso  
claryg

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: claryg
23 / ago. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto de clase “Mafalda y Quino”

La actividad propone que los alumnos trabajando en forma autonoma realicen una presentacion de diapositivas animada con los personajes de la tira Mafalda creando una historieta propia.

Nombre de la actividad: Proyecto de clase “Mafalda y Quino”

Grado: 4°

Área: Prácticas del lenguaje: La historieta

Ciclo: Segundo

Archivo con actividad a descargar: https://sites.google.com/site/clarygoldsmit/mafalda

Secuencia didáctica:


  • Los alumnos acceden al archivo del proyecto trabajando en forma autónoma de acuerdo a los tiempos de cada grupo de trabajo.

  • Deben contestar las preguntas utilizando los recursos (enlaces de Internet) que aparecen en el proyecto y no buscar otros sitios.

  • Para finalizar, armarán una presentación de diapositivas animada con los personajes de la tira de Mafalda creando una historieta propia.

  • Subir las producciones a algún sitio en Internet donde poder socializar con las familias las producciones


Tiempo estimado de la actividad: 6/10 clases.

Requerimientos de software: presentador de diapositivas, procesador de textos.

Requerimientos de hardware: PC, PDI (deseable).

Requiere acceso a Internet: Si

Objetivos curriculares:



  • Descubrir cómo el texto y la imagen se entrelazan para producir el sentido (ilustraciones e historietas).


Contenidos curriculares: Los distintos géneros: la historieta

Objetivos y contenidos informáticos



  • Realizar búsquedas guiadas de información en sitios de Internet dados.

  • Comparar los diferentes tipos de información: géneros, formato, texto, imágenes en que se presentan en los diferentes sitios.

  • Familiarizarse con el uso del procesador de textos.

  • Utilizar herramientas: cortar y pegar, formato de texto, formato de párrafo, alineación, insertar.

  • Guardar y utilizar imágenes bajadas de Internet.

  • Utilizar los símbolos de historieta del presentador de diapositivas.

  • Realizar la animación de la presentación y configurar la transición de la diapositiva.

  • Guardar los archivos en diferentes formatos.

  • Subirlos a Internet para socializarlos con la familia y amigos.

  • Definir etiquetas (tags) para clasificar e identificar el archivo en la web.


Evaluación: socializar las producciones en la Pizarra digital interactiva.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar