santiagokahn

tipo Publicado por: santiagokahn
14 / ago. / 2013

Proyecto de Integración “SAWABONA – SHIKOBA”

Como respuesta al incremento de matrícula en el Liceo 2 DE 8 y a fin de afianzar el sentido de pertenencia, implementando estrategias para la apropiación de los contenidos de manera exitosa y en el marco de la NES, decidieron realizar un trabajo integrador y enriquecido desde las distintas áreas realizando una revista, y continuar con el espacio de comunicación en formato radial comenzado en el 2012, incorporando el lenguaje técnico mediante la utilización de TICS.
Esta iniciativa implica una metodología específica que las asignaturas involucradas, facilitando la promoción del año escolar, generando espacios de encuentros creativos, integrando lo lúdico y lo pedagógico, trascendiendo el espacio aúlico, en formato de taller.

La Revista:

La denominaron "Nuevo Amanecer" en homenaje a la histórica revista que realizaron las alumnas del por entonces Liceo de Señoritas, en 1933 que editara Angel Estrada y llevan el nombre de "Amanecer". En el número 1 de la publicación actual se le dedica la Contratapa a retratarla.

Acceso a la Revista digitalmente:

Participantes:

Olga E. Garrido
Marcela A. Stoppa
victoria Pisani
Claudia Gonzalez
Natalia Lopez
Melina Korhblint
Victoria Bouzada
Carolina Palma
Ana Laura Chenlo
Graciela Arturo