Breve descripción de la actividad: Se trata de ir llevando un registro fílmico de la evolución de un mural que se irá confeccionando durante varias semanas. Para eso son necesarias 2 ó 3 cámaras filmadoras fijas que vayan registrando toda la evolución. Al final de la actividad se puede confeccionar un video con la secuencia de evolución del mural. Nivel: Especial
Áreas curriculares implicadas: Artes. Matemáticas.
Objetivos:
- Confeccionar un mural para decorar las paredes de la escuela.
- Evaluar medidas y proporciones de distancias al momento de elegir la ubicación de las cámaras fijas.
Objetivos curriculares:
- Crear una situación de enseñanza que permita a los alumnos expresarse y comunicarse por intermedio del lenguaje visual.
- Crear una condición de trabajo que le permita a los alumnos aprender a tomar medidas y proporciones sin que el éxito inmediato sea el objetivo central, priorizando el análisis y la discusión sobre el ensayo y el error como parte del proceso de resolución.
Secuencia didáctica:
- Elegir la pared en la cual se va a pintar el mural.
- Elegir el o los motivos que serán pintados.
- Colocar las cámaras fijas a determinadas alturas y distancias que permitan apreciar toda la evolución de la obra.
- Pintar el mural.
- Confeccionar un video donde se puedan compaginar en pocos minutos toda la evolución del mural.
Requerimientos técnicos: Computadora. Cámaras digitales o cámaras filmadoras con salida USB. Software de edición de video (AVIDEMUX o VIRTUALDUB)
Evaluación:
- El video final confeccionado por los alumnos con ayuda del docente ya que es la única manera de poder registrar el proceso de confección del mural además del resultado final.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí