Nivel: Primario.
Grado: 3º
Áreas Curriculares implicadas: Matemática. Ciencias Sociales.
Objetivos:
Que los alumnos conozcan la ubicación geográfica de la escuela, las calles que la circundan, los lugares conocidos/importantes más cercanos, que ubiquen en el mapa su propio domicilio, y que deduzcan inducidos por el docente conceptos de giros (ángulos) y rectas (paralelas, perpendiculares).
Contenidos curriculares:
-Localización en el plano de avenidas, calles, la calle de la escuela, el lugar donde ellos viven.
-Utilización de planos para recorridos.
-Identificación de lugares emblemáticos de la ciudad.
-Resolución de problemas que requieran la elaboración y la interpretación de planos para comunicar posiciones y trayectos. Uso de la noción de giro parra describir recorridos.
-Noción de ángulo.
Secuencia didáctica:
-Los alumnos se conectarán a Internet para ubicar utilizando Google Maps la zona del plano donde se ubica la escuela.
-Harán un recorte del mapa y lo pegarán en Paint.
-La docente les dirá consignas de recorridos para trabajar en el mapa y seguirá su tarea a través de la PDI.
-Los recorridos derivará en giros (ángulos) y calles paralelas y perpendiculares.
Requerimientos de hardware y software: Internet. Google Maps. PDI. Paint.
Evaluación: será permanente en las máquinas por parte del docente.
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