Recurso  
eugenia-e-chaves

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: eugenia-e-chaves
18 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Recorrido por nuestro barrio

Esta actividad le propone a los alumnos que localicen en el plano las avenidas, calles, la calle de la escuela y el lugar donde ellos viven.

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Áreas Curriculares implicadas: Matemática. Ciencias Sociales.

 

Objetivos:

 

Que los alumnos conozcan la ubicación geográfica de la escuela, las calles que la circundan, los lugares conocidos/importantes más cercanos, que ubiquen en el mapa su propio domicilio, y que deduzcan inducidos por el docente conceptos de giros (ángulos) y rectas (paralelas, perpendiculares).

 

Contenidos curriculares:

 

-Localización en el plano de avenidas, calles, la calle de la escuela, el lugar donde ellos viven.

 

-Utilización de planos para recorridos.

 

-Identificación de lugares emblemáticos de la ciudad.

 

-Resolución de problemas que requieran la elaboración y la interpretación de planos para comunicar posiciones y trayectos. Uso de la noción de giro parra describir recorridos.

 

-Noción de ángulo.

 

Secuencia didáctica:

 

-Los alumnos se conectarán a Internet para ubicar utilizando Google Maps la zona del plano donde se ubica la escuela.

 

-Harán un recorte del mapa y lo pegarán en Paint.

 

-La docente les dirá consignas de recorridos para trabajar en el mapa y seguirá su tarea a través de la PDI.

 

-Los recorridos derivará en giros (ángulos) y calles paralelas y perpendiculares.

 

Requerimientos de hardware y software: Internet. Google Maps. PDI. Paint.

 

Evaluación: será permanente en las máquinas por parte del docente.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar