geogiuffrida

tipo Publicado por: geogiuffrida
11 / jul. / 2011

Aprendiendo hábitos de higiene

Los alumnos podrán aprender sobre la utilización de los distintos elementos para el cuidado de su higiene personal.

Ciclo:1ero

Grado: 1º,2º y 3º,

Áreas curriculares: conociendo el mundo, el cuidado de uno mismo y de los otros.

Duración: 3 Semana (proyecto corto)

Objetivos:
• Adquirir hábitos higiénicos para el cuidado de la salud.
• Presentación de hábitos favorable y perjudicial para la salud.
• Reconocer los distintos pasos para el cuidado e higiene.
• Listar las distintas herramientas o artículos de higiene para la utilización del cuidado.
• Buscar en Internet las distintas formas de cuidar su higiene personal.
• Reutilizar los saberes aprendidos para la descarga y utilización de imágenes  para realizar la actividad

Herramientas: pc o netbook con acceso a Internet. PDI. Aplicaciones Web 2.0. Artículos de higiene personal.

Descripción breve:

Actividad:
1. La docente mostrara a los alumnos un video como disparador sobre los hábitos de higiene.

Video 1: Discovery Kids – Doki descubre limpieza diaria.
Video 2: Discovery Kids – Doki descubre el baño diario.
Video 3: Hábitos de Higiene

2. Luego del video comentará a los alumnos lo importante de ser higiénicos, planteando unas preguntas a los alumnos sobre sus propios hábitos personales de higiene. Presentará algunos objetos utilizados para higienizarse (cepillo de diente, jabón, esponja, entre otros).
3. Los alumnos junto con la docente, buscarán imágenes en la computadoras de distintos hábitos de higienes diarias en Internet.
4. Los alumnos junto con la ayuda de la docente, trabajarán en la PDI para armar con la plataforma de presentación Gloster una secuencia con imágenes de cuales son los hábitos higienes diarios a tener en cuenta.
5. La docente junto con la facilitadota, subirán la presentación armada en el blog del grado para compartirlo con la comunidad educativa.