Recurso  
evadelrio

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: evadelrio
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto: “Las brujas”

A partir de la lectura en Biblioteca de diferentes cuentos, libros de hechizos y recetasde brujas, los alumnos producirán un libro digital con recetarios y hechizos.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos crearán sus personajes para realizar historias de brujas y con ellas un libro digital de hechizos, recetas e historietas.

Objetivos:

- La expresión escrita y gráfica a través de la producción lúdica, creativa y colaborativa.

Nivel: Primario.

Grado: 2°.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje, Artes, Biblioteca y TIC.

Objetivos curriculares:

- Reconocimiento de distintos tipos de textos.

- Reconocimiento y conciencia fonológica.

- Palabras y oraciones.

- Tipos de letra. La letra cursiva.

- Escribir solo o con otros.

- Uso de mayúscula inicial y punto final.

- Consultar con otros mientras cuando se escribe y/o leerles o pedirles que lean lo que se ha escrito.

- Producción de texto instructivo. Las recetas. Los hechizos

- Producción de mails, etc.

- Diferentes medios tecnológicos para las producciones escritas: Libro digital.

- El cuento. Producción de cuentos.

- Las historietas. Escrituras de diálogos a partir de imágenes.

Secuencia didáctica:

- A partir de la lectura en Biblioteca de diferentes cuentos de brujas, libros de hechizos y recetas de brujas, los chicos producirán un libro digital con recetarios y hechizos. Crearán los personajes de brujas, los graficarán, y realizarán diversas producciones que serán escaneadas para armar una librería de personajes propios.

- Crearán recetas y hechizos.

- Luego producirán historietas y cuentos con los personajes que ellos crearon. Y a partir de todo lo producido editarán en forma digital un libro que publicarán.

Requerimientos técnicos: Internet: Navegadores y buscadores. Software de edición de textos. Graficador. Sitios de Recursos para la edición y publicación de libros digitales. Cámara fotográfica digital. Pizarra digital interactiva (PDI). Scanner.

Evaluación: Durante el proceso y al compartir sus producciones en pizarra, y luego en internet con la comunidad educativa.


Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Otros,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Libro Digital
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar