Breve descripción de la actividad: Los alumnos crearán sus personajes para realizar historias de brujas y con ellas un libro digital de hechizos, recetas e historietas.
Objetivos:
- La expresión escrita y gráfica a través de la producción lúdica, creativa y colaborativa.
Nivel: Primario.
Grado: 2°.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje, Artes, Biblioteca y TIC.
Objetivos curriculares:
- Reconocimiento de distintos tipos de textos.
- Reconocimiento y conciencia fonológica.
- Palabras y oraciones.
- Tipos de letra. La letra cursiva.
- Escribir solo o con otros.
- Uso de mayúscula inicial y punto final.
- Consultar con otros mientras cuando se escribe y/o leerles o pedirles que lean lo que se ha escrito.
- Producción de texto instructivo. Las recetas. Los hechizos
- Producción de mails, etc.
- Diferentes medios tecnológicos para las producciones escritas: Libro digital.
- El cuento. Producción de cuentos.
- Las historietas. Escrituras de diálogos a partir de imágenes.
Secuencia didáctica:
- A partir de la lectura en Biblioteca de diferentes cuentos de brujas, libros de hechizos y recetas de brujas, los chicos producirán un libro digital con recetarios y hechizos. Crearán los personajes de brujas, los graficarán, y realizarán diversas producciones que serán escaneadas para armar una librería de personajes propios.
- Crearán recetas y hechizos.
- Luego producirán historietas y cuentos con los personajes que ellos crearon. Y a partir de todo lo producido editarán en forma digital un libro que publicarán.
Requerimientos técnicos: Internet: Navegadores y buscadores. Software de edición de textos. Graficador. Sitios de Recursos para la edición y publicación de libros digitales. Cámara fotográfica digital. Pizarra digital interactiva (PDI). Scanner.
Evaluación: Durante el proceso y al compartir sus producciones en pizarra, y luego en internet con la comunidad educativa.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí