Recurso  
juabussi

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: juabussi
8 / dic. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los pájaros del barrio

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos reconozcan los diferentes pájaros de su barrio.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos aprenderán a reconocer los distintos pájaros de su barrio. Se hará una recorrida por el barrio para sacar fotos de los pájaros que se observen en el recorrido. En sus netbooks clasificarán las fotos de los pájaros según el tamaño, plumaje, conductas, etc. Luego, buscarán en libros de la biblioteca y en internet, fotos de pájaros, para que, por comparación, puedan identificar a los pájaros que les sacaron fotos. Luego buscarán información sobre cada especie y cada alumno hará un informe, con sus fotos y la información de la especie.

 

Objetivos:

  • Observar el ambiente urbano y los árboles donde habitan los pájaros, para su posterior clasificación o análisis.
  • Reconocer el sentido de la clasificación, estableciendo y analizando algunos criterios.
  • Organizar la información sobre pájaros, ya sea bibliográfica, audiovisual o de internet.
  • Comparar la información bibliográfica y de Internet con la investigación realizada por los alumnos.
  • Utilizar imágenes relacionadas con el tema.
  • Recuperar, sintetizar y emplear la información.
  • Fomentar la curiosidad de los niños.
  • Identificar figuras por sus características geométricas, por colores y texturas.

 

Nivel: Primario.

 

Grados: 4º, 5º, 6º.

 

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Informática.

 

Secuencia didáctica:Requerimientos técnicos: Internet. Notebook. Gimp. Cámara de fotos.

 

Evaluación: Se evaluará el informe del punto realizado.

 

Sitios web recomendados:

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación tecnológica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar