Recurso  
gabriela-szpigiel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gabriela-szpigiel
29 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mi bandera bandera

Producción de un CD con videos e información sobre la creación de la Bandera y su significación actual en el marco de la Promesa de Lealtad de los alumnos de 4º grado.

Breve descripción de la actividad:

Producción de un CD con videos e información sobre la creación de la Bandera y su significación actual en el marco de la Promesa de Lealtad de los alumnos de 4º grado.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Biblioteca.

Objetivos: Vincular la celebración del día de la Bandera y la Promesa de Lealtad con contenidos históricos y darlo a conocer a través de un video.

Contenidos curriculares:

Rasgos básicos del período colonial.

La Revolución de Mayo: cambios políticos, sociales y económicos.

Las guerras de Independencia. Causas y consecuencias.

Expresiones culturales del proceso independentista: los símbolos patrios, monumentos históricos.

La participación de Manuel Belgrano en los hechos del período.

Paratexto: epígrafes de fotos.

Resumen de biografía.

Secuencia didáctica:
-Lectura y análisis de fuentes históricas diversas (cuadros, fuentes primarias, cartas de Belgrano, testimonio de historiadores, diarios de época, caricaturas, mapas históricos, documentales y películas). Se puede visitar La página web Monumento a la bandera.
-Lectura de canciones relacionadas con la bandera.
-Visita didáctica a lugares de la ciudad vinculados con Manuel Belgrano.
-Producción de secuencias en moviemaker en pequeños grupos: origen de los colores de la Bandera, su significación personal, resumen de la vida y obra de Belgrano, monumentos y lugares históricos relacionados con su vida, etc.
-Grabación de escenas y relatos.
-Incorporación de fotos del día de la Promesa, de la preparación de la escenografía (bandera y banderas pequeñas con sus nombres) y de la visita didáctica.
-Producción de epígrafes para todas las fotos.
-Incorporación de las fotos de cada uno de los chicos que participaron.
-Armado del video, incorporando sonidos, fotos y videos.
-Proyección ante la comunidad y sus padres.

Requerimientos técnicos: Computadora con Windows Movie Maker u otro programa de edición de video. Archivos de fotos, videos y sonidos, recopilados para la edición.

Maestra: Valeria Curatolo

FPD: Gabriela Szpigiel

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Lenguas Extranjeras: Inglés,Otros
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar