|
 Cargando ...
|
Proyecto Parques Nacionales
|
Con este proyecto nos proponemos revalorizar nuestros espacios sociales y naturales, analizar las acciones de cada uno de nosotros/as, mejorar nuestra calidad de vida y enseñar contenidos significativos a nuestros alumnos con el fin de formar futuras generaciones que internalicen el respeto y el cuidado por el otro, que participen, que se involucren que piensen y que decidan, es decir creemos que tenemos que formar ciudadanos.
Y mediante la interrelación de áreas nos proponemos que los niños/as puedan plasmar y vivenciar, a manera de cierre, todos los contenidos abordados, en el armado en forma conjunta, de una Instalación artística.
Dentro del marco de este proyecto desarrollamos la unidad didáctica: Parque Nacional Nahuel Huapi.
Mediante este poster digital queda expresado el recorrido realizado y el producto logrado. A su vez de esta manera logramos compartirlo con las familias y acercar a los niños/as a los nuevos modos de comunicarnos.
|
Objetivos:
Que los niños:
- Afiancen el conocimiento de la función social y natural de un Parque Nacional.
- Conozcan las características geográficas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
- Afiancen el conocimiento del trabajo de los guarda parques.
- Conozcan algunas de las especies de la fauna de este parque.
- Conozcan las características del Bosque Húmedo, Bosque Andino Patagónico, de la Estepa Patagónica, Lago Nahuel Huapi, Cordillera de los Andes.
- Utilicen internet para conocer y comunicarnos.
- Se acerquen a las características del paisaje a través de la literatura y la plástica.
Contenidos:
- Preservación de la naturaleza en Parque Nacionales.
- Revalorización del medio ambiente (beneficios que nos aporta y cuidados que debemos tener, normas de comportamiento dentro del parque).
- Parque Nacional Nahuel Huapi, significado de su nombre.
- Algunas características climáticas (ventosos, frío y árido, épocas de nieve).
- Características geográficas: bosques, estepas, lagos, ríos, cadena montañosa.
- Fauna: pudú, cóndor andino, huemul, comadrejita trompuda, puma, monito del monte, zorro colorado, liebres, pájaros, ciervos, guanaco, peces; características morfológicas, causas del peligro de extinción de algunas especies y forma de protegerlas.
- Flora: Bosque húmedo: ciprés, alerces, bayas comestibles, variedad de flores
Bosque Andino: arrayanes, laurel, hongos, frutos rojos.
Estepas: matas de neneo.
- Roles y funciones del guarda parque.
- Colores, formas y texturas de algunos elementos de la naturaleza.
- Realización de la cartelera digital con imágenes, audio y video.
Recursos técnicos:
- Aplicación en línea Glogster.
- PDI (pizarra digital interactiva)
JIN C- Distrito Escolar 9°- Escuela N°1
Sala Verde- Sección 4 años.
Docentes: Mónica Barrese – Alejandra Furci
Asesora Pedagógica en Tecnologías: Marina González Etkin.
http://www.glogster.com/salacuatroverde/pinboard-glog-by-salacuatroverde/g-6kcs2ipijsobp1u8hgtt8sb
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
|
Orientado a: |
Alumnos, Comunidad, Docentes |
Niveles y áreas: |
Inicial Artes - Música,Educación Ambiental,Educación Digital,El Ambiente Social y Natural,La expresión y la comunicación,Literatura,Prácticas del Lenguaje |
Palabras claves: glogster, Nivel Inicial, Parques Nacionales, Sala de cuatro |
|
|