Recurso  
elenadocampo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elenadocampo
26 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto “Soñamos a que somos escritores”

Se trabaja la comprensión lectora y la redacción de cuentos con las TIC.

Nivel: Primario.

Grado: 4º.

Área curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.

Contenidos curriculares:

-Identificación de distintos formatos textuales.

-Comprensión lectora. Codificación y decodificación de imágenes en el medio audiovisual. Lectura de textos.

-Cuentos maravillosos y leyendas. Características.

Secuencia didáctica:

En el aula se leerán distintos cuentos seleccionados por la docente y se analizarán sus ilustraciones y comentarios.

En el salón de informática se repasará la estructura del cuento (el inicio, el nudo  y el fin o desenlace), los elementos que posee cada una de sus partes, y se analizarán las características de “Los Cuentos Maravillosos” y de las “Leyendas”.

Reelaborarán los textos trabajados en clase, armando los escenarios y presentando los personajes.

Luego, trabajarán colaborativamente los cuentos. Cada grupo escribirá el inicio de una historia, cuando esté terminado se intercambiarán con otro equipo y continuarán escribiendo el nudo y el fin en el cuento de sus compañeros. De este modo, se los estimula en la comprensión lectora y en la búsqueda de  la coherencia para continuar la historia del otro grupo.

Requerimientos técnicos:

-Acceso a Internet.

-Buscador de Internet.

-Presentador de Diapositivas: Power Point u otro.

-SBW Procesador de texto Infantil.

Evaluación: Observación directa sobre las producciones de los alumnos.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar