salvoca

tipo Publicado por: salvoca
6 / ago. / 2015

Transmisión en vivo y directo “Feria de Ciencias 2014”- Hangouts

Con motivo del día del Patrono Escuela 9 DE 8 "Florentino Ameghino" realizó una feria de Ciencias, en la que participó toda la Comunidad Educativa.
Los alumnos de 7mo grado realizaron una transmisión radial, a través de Hangouts transmitiendo en vivo y directo en google+, canal de youtube y blog de la escuela.

Escuela 9 DE 8 “Florentino Ameghino”
Grado: 7mo

Promover el uso de las netbook y las nuevas tecnologías.

Fomentar aprendizaje a través de  la oralidad  y construir el conocimiento.

Generar un espacio de apertura de la escuela a la comunidad, aprovechando la posibilidad, que brinda la tecnología,  de poder escuchar en vivo y directo lo qué pasa en la feria de Ciencias a las personas que no pudieron asistir.

Estimular la creatividad, las habilidades y las destrezas  en los alumnos para resolver diferentes situaciones que se presentan en una trasmisión en vivo y directo.

Secuencia didáctica
Actividades previas a la fecha de transmisión-
Cuenta Gmail (se usaron 2 cuentas de Gmail de la escuela)
Enlazar cuenta youtube
Autorizaciones de los alumnos de los padres.
Enviar nota por cuaderno de comunicados a todos los alumnos de  la escuela informando hora y dirección de la transmisión-
Preparación de los guiones
Ensayos con los alumnos para familiarizarse con el manejo del chat, consola, coordinación, micrófonos, audios

Organización de la trasmisión
El día de la transmisión
Previa a la trasmisión (realizada por el FPD)
Inciar cuenta, Hangouts en directo – conversación en directo
Programar Nombre. Descripción. Público- Hora-  Invitar a los noteros (la otra cuenta de Gmail)- Copiar enlace y publicarlo en el blog de la escuela con hora aproximada de comienzo-
Configurar Baja resolución (finalidad no usar video y centrar la calidad en el audio)

Espacios utilizados
Planta Baja- Aula aislada (Planta Baja)- Locutores
2do piso- Gimnasio- Noteros (con auriculares)
1er piso- Biblioteca- notebook con parlantes para escuchar la transmisión on line, en vivo y directo-

Comienzo de la Transmisión:
Cuando los noteros se encuentran en el segundo piso, comienzan los locutores con el guion: saludo, presentación del programa y stans de la feria
Los locutores deben manejar la consola que se encuentra en el hangouts, que permite habilitar o deshabilitar los micrófonos y/o videos, de manera que cuando ellos hablan no se escuche los ruidos del piso donde están los noteros.
Noteros y locutores se comunican a través del chat, esto  es sólo para comunicarse entre ellos.

Recursos técnicos
Notebook mínimo 3
Parlantes
Auriculares.
Evaluación
Los chicos se desenvolvieron muy bien y pudieron resolver diferentes obstáculos que se les presentaron.
Debe tenerse en cuenta que es una trasmisión en vivo, los nervios y el no poder editar.

Blog de la escuela: http://escuela9de8.blogspot.com.ar/2014/09/transmision-especial-ameghinoticias-en_19.html#links

Otras transmisiones
“Feria de Ciencias 2013” http://escuela9de8.blogspot.com.ar/2013/09/emision-en-vivo-feria-de-ciencias.html#links

Reflexionamos todos juntos : “Convivencia responsable y solidaria” http://escuela9de8.blogspot.com.ar/2013/11/reflexionamos-todos-juntos.html#links

“Lectura  de noticias del día” Año  2013
Reflexionamos todos juntos, trabajamos la oralidad y aprovechando las nuevas tecnologías para que los papás puedan escucharlas desde su casa.

Ciencias Naturales,Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje