clau_s

tipo Publicado por: clau_s
1 / oct. / 2012

PROYECTO WEB COOPERATIVO: MÚSICA EN FLORESTA

Espacio web cooperativo de los profesores de música.

Fundamentación y Propósito

Los profesores de Educación Musical:

• * Ante la necesidad de una transformación de las prácticas aúlicas a partir de la incorporación de las TIC.

• * Ante la necesidad de un lugar con material que haga más atractivo el trabajar en el área y siendo un camino nuevo de aprendizaje de todos los docentes del área.

• * Tratando de encarar un uso innovador de los medios informáticos en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

• * Pensando el aprendizaje como un proceso activo por parte de los alumnos y de resignificación constante de los contenidos.

• * Porque es difícil imaginar una renovación de las prácticas educativas a partir de las iniciativas aisladas docentes que utilizan los recursos tecnológicos.

Hacemos frente a los desafíos que plantean las transformaciones socioculturales en curso, deseando generar un espacio web cooperativo como un camino a resolver los nuevos enigmas que se presentan, reflexionando que juntos los docentes podríamos ir creando un lugar de encuentro, de compartir materiales, blogs, ideas, reflexiones, secciones donde nuestros alumnos puedan encontrar un aprender adecuado a esta nueva escuela.

Dimensión
Es un proyecto cooperativo donde los docentes que lo deseen se van sumando, desde cualquier lugar (con aportes de partituras, comentarios, blogs, etc.) a la web que creamos que hemos llamado Música en Floresta.
"Invitaremos y socializaremos en principio con docentes del D.E. 11 y debido a que nuestras reuniones de supervisión también se realizan juntamente con el D.E.8, habrá incorporaciones de quienes están muy interesados en ser partícipes activos de estos cambios fundamentales de la educación.

Es un proyecto abierto donde hoy se integra de la siguiente forma:

Artes - Plástica