rosana-spagna

tipo Publicado por: rosana-spagna
5 / oct. / 2012

Publicitando los talleres del Liceo 1 Figueroa Alcorta

Elaboración de Campañas publicitarias de talleres del Liceo 1.

Título: Publicitando los talleres del Liceo 1 Figueroa Alcorta en Lenguas Extranjeras

Nivel: Medio

Año: 4to

Breve descripción:

Es una experiencia que realizamos por primera vez en el Liceo, se pensó en realizar un taller para los chicos de 4to año del Ciclo Superior para trabajar desde el idioma en otros ángulos, teniendo en cuenta el interés del alumnos, para que pueda desarrollar con desenvoltura la lectura de la publicidad, la creatividad. De esta forma fomentaremos la comunicación y el trabajo en equipo. Se publicitarán los trabajos realizados en la escuela, donde el alumno es participe.

También se reflexionará sobre las actitudes sociales y éticas en la producción de la publicidad.

Objetivos:

* Construir un ambiente de trabajo cooperativo y socializador donde se escuchen todas las voces y se legitime el valor de la propia palabra.

* Explorar el lenguaje publicitario y utilizarlo como instrumento de expresión. Expresar opiniones propias y confrontarlas con las ajenas. Interpretar y producir textos.

* Entrenar prácticas de investigación (lectura, selección y organización del material) que permitan la apropiación de estrategias y recursos lingüísticos, contextualizadas en el proceso comunicativo de la producción radial.

* Interactuar con actitud crítica y analítica para convertir este espacio en un objeto de estudio a interrogar y comprender

* Exceder las fronteras escolares para participar de una experiencia comunicativa que los relacione con la comunidad (sus potenciales oyentes)

* Integrar en el universo escolar sus saberes cotidianos y sus prácticas culturales habituales, promoviendo una alfabetización crítica audiovisual que se articule al conjunto de los modos de interpretar el mundo contemporáneo.

Contenidos curriculares:

* Manejar sistemas lingüísticos le otorga al individuo medios para desarrollarse, para acercarse a otros conocimientos, para construir una visión más amplia del mundo.

* Lograr una plasticidad mental que se manifiesta, por ejemplo, en su temprana conciencia metalingüística y su capacidad de análisis. Esto le permite comprender mejor un mundo multicultural. Además tiene otro rol, el de la lengua de comunicación en el contexto internacional y, su presencia ineludible en los diferentes ámbitos, económicos, laborales, comunicacionales presenciales y en línea, académico-científicos y turísticos, entre otros.

* También le permite exceder las fronteras escolares para participar de una experiencia comunicativa que los relacione con la comunidad (sus potenciales oyentes) e integrar en el universo escolar sus saberes cotidianos y sus prácticas culturales habituales, promoviendo una alfabetización crítica audiovisual que se articule al conjunto de los modos de interpretar el mundo contemporáneo.

Secuencia didáctica:

1) En primer lugar los alumnos colocaron en el pizarrón todos los talleres que se realizan en el Liceo, en algunos de ellos los chicos participan.

2) Luego pensaron en el mensaje que querían dar al resto del alumnado para incrementar la cantidad de los alumnos y el éxito  de los mismos.

3) Posteriormente escribieron el texto en español, fue corregido por los docentes y luego se dividieron las publicidades en los tres idiomas, se tradujeron, se grabaron y se editaron.

campaña solidaria editado 2

clases de guitarra- italiano-editado (1)

CLE EDITADO

escuelas verdes editado

minu editado

Evaluación: escuchar y reflexionar en forma crítica lo realizado.

Tiempo estipulado: 8 clases de 40 minutos

Requerimientos técnicos:

Televisión, Reproductor de dvd, Equipo de audio, con reproductor de cd y casetes. grabador de periodista o Mp3 (con grabación de voz), netboks, notebooks con lectora y grabadora de CDs,  Soft para edición de audio, CDs y casetes vírgenes.

Docentes involucrados en la experiencia:

Rosana Spagna, Coordinadora del Ciclo Superior, Paula Gandolfo, Adriana Montoya, Susana Rusillo.

Secundario
Educación Ambiental,Informática y Tecnología,Lenguas

1. Estimados organizadores, quiero completar los campos que me faltan pero no me permite el sistema. Cómo puedo hacerlo? puedo realizarlo aquí? 0 votos
    rosana-spagna el 6 / oct. / 2012