Nivel: Primario.
Grado: 4°.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales y Prácticas del lenguaje.
Contenidos curriculares:
-Los grupos de cazadores-recolectores que arribaron al continente americano construyeron sociedades con organizaciones políticas, económicas, sociales y también expresiones artísticas y tecnológicas diferentes.
-Escribir: una forma de participar desde la escuela en la vida ciudadana.
Secuencia didáctica:
-Los alumnos investigarán, en distintos soportes, sobre la vida de los pueblos originarios que poblaron y pueblan la República Argentina.
-Se dividirán en grupos y cada uno trabajará un pueblo.
-Armarán un documento en un procesador de textos con los aspectos más importantes de cada uno.
-Seleccionaran los conceptos claves.
-Armarán redes conceptuales de cada pueblo. Para hacer esta actividad pueden utilizar el software Kidspiration.
-Al concluir cada uno de los grupos tendrá una presentación. Luego unificarán lo trabajado por cada uno de ellos en una sola.
-El trabajo terminado se puede publicar en el blog de la escuela.
Requerimientos de técnicos: Internet, editor de presentaciones, procesador de textos, editor de redes conceptuales (por ejemplo: Kidspiration), blog y pizarra digital interactiva.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí