Recurso  
aleblasco

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: aleblasco
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Pueblos originarios

La actividad propone investigar sobre los distintos pueblos originarios con el objetivo de elaborar un video informativo para socializar al resto de sus compañeros.

Breve descripción de la actividad:

A partir de la lectura de imágenes los alumnos irán investigando sobre los distintos pueblos originarios, para armar un video informativo para exponer a sus compañeros.

Objetivos:

- Que los alumnos se interesen por realizar producciones para los demás.

- Que los niños accedan a la oportunidad de desempeñarse como escritores competentes.

- Que entiendan y comparen distintas culturas.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Informática.

Objetivos curriculares:

- Comparación de las condiciones de vida de las personas en diferentes contextos a través de algunos indicadores: vivienda, alimentación, educación, vestimenta, condiciones de trabajo, posibilidades de esparcimiento.

- Conocimiento de la vida de las culturas aborígenes: Cazadores, recolectores, agricultores, pastores.

-Identificación de la  formas de organización social y política.

- Localización de las sociedades estudiadas en mapas y utilización de referencias y términos temporales.

- Estimular el interés en la lecto-escritura.

- Recurrir a la escritura con un propósito determinado.

- Consultar diferentes materiales de lectura.

Secuencia didáctica:
- A partir de imágenes seleccionadas por las docentes, se le presentan a los chicos, para que ellos puedan encontrar sus propias apropiaciones de ellas a través de la lectura de imágenes.

-   Se intentará que los alumnos logren discernir entre  los pueblos nómadas y sedentarios.

-   Luego se procederá a recopilar información sobre los distintos pueblos, en libros, enciclopedia, Internet, etc.

-  A partir de las imágenes antes dadas o nuevas se elegirán 2 pueblos para realizar un video informativo, con las costumbres y características de  cada uno, y su situación actual.
- Grabarán el audio del texto escrito por ellos en el soft audacity.
- Para finalizar el proyecto, armarán con las imágenes, el texto y el audio un video informativo para exponer  a los demás alumnos de la escuela.

Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de textos. Editor de imágenes. Editor de sonido Audacity. Editor de video.

FPD: María Alejandra Blasco

Docentes: Patricia Rodríguez
Liliana Reches

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Otros,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar