Recurso  
paucottetserena

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: paucottetserena
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Pueblos originarios

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan establecer relaciones de espacio, tiempo y sociedad Identificar y describir las costumbres y creencias de los distintos pueblos aborígenes.

Nivel: Primario Grado: 4°

 

Área curricular: Ciencias sociales / Formación ética

 

Contenidos curriculares:

Las sociedades indígenas: en relación con la naturaleza, distribución de los bienes, formas de autoridad y sistemas de creencias.

Cazadores-recolectores y agricultores. Mayas, Aztecas e Incas.

Formación ética: Valoración de la diversidad.

Actitud crítica ante la realidad de los indígenas en la actualidad.

 

Objetivos: Establecer relaciones de espacio, tiempo y sociedad Identificar y describir las costumbres y creencias de los distintos pueblos aborígenes. Valorar el legado histórico cultural de las sociedades indígenas.

 

Secuencia didáctica:

1. Proyección de una secuencia de videos

2. Repaso y Organización escrita de la información a través de una secuencia de las ideas relevantes.

3. Elaboración de cuadros comparativos- Imperio Maya, Azteca e Inca -

4. Ubicación en mapas de los distintos pueblos aborígenes en la -PIZARRA DIGITAL-

5. Reflexión grupal sobre el aborigen en la actualidad

 

Tiempo: 3 clases Requisitos técnicos: Pizarra digital, para proyectar -

 

Links:

INCAS:

http://www.youtube.com/watch?v=kc02Zp4KGjU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9ApOfuWhoro&feature=related

MAYAS:

http://www.youtube.com/watch?v=oZmQGvZ_oiA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eSabB8k7Lc0&feature=related

AZTECAS:

http://www.youtube.com/watch?v=NUn_7JOehJA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FYMWaYXg72E&feature=related

 

Evaluación: Continua: a través de la realización de las actividades y de la participación en el grupo.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar