magdalena-pardo

tipo Publicado por: magdalena-pardo
11 / oct. / 2013

Pueblos originarios: los tehuelches

Producción grupal de una presentación acerca de las características de la cultura tehuelche

En el marco del PE de este año -que gira en torno de los pueblos originarios de América-, la docente de 5to. grado del Instituto De Los Ángeles Custodios propuso a sus alumnos que elaboraran una presentación acerca de la cultura de la comunidad tehuelche.

Los alumnos se organizaron en grupos de dos o tres, y la docente encargó a cada grupo la realización de una de las diapositivas en Power Point que conformarían la presentación general. Cada diapositiva describía algún aspecto específico de esa cultura, asignado por la docente.

Los alumnos investigaron en Internet, descagaron imágenes y concretaron la producción de la diapositiva.

Finalmente, la docente -con asistencia de la FPD- reunió todas las diapositivas en una única presentación, descargó una música adecuada y la sumó al trabajo.

Alumnos, Docentes
Ciencias Sociales,Educación Digital,Prácticas del lenguaje