Breve descripción de la actividad: Armar un cartel on line de la experiencia científica: cómo cambiarle el color a una flor, en dónde se registraron las hipótesis de los chicos, los materiales que necesitaron, el procedimiento, las conclusiones.
Nivel: Primario. Grado: 4°
Área curricular implicada: Ciencias Naturales.
Objetivos: Utilizar herramientas atractivas y diferentes para registrar y organizar los diferentes pasos de una experiencia ciéntifica.
Objetivos curriculares: Comprender diferentes hechos de la naturaleza. Potenciar la construcción de una mentalidad científica. Desarrollar la capacidad de observación. Desarrollar la capacidad de formular hipótesis.
Secuencia didáctica: En el aula, se preguntó a los chicos que creen qué sucederá con la flor si se la colocá en tinta china de color? Se grabó algunas de las hipótesis de los chicos. Se reunieron en grupos y sacarán los materiales. comenzaron con la experiencia. Sacaron fotos, para registrar distintos momentos. Se dejó la flor en la tinta china por lo menos un día. Observación continua. Puesta en común. Conclusiones.
En la sala de computación: Eligieron un fondo, con la herramienta WALL El título, los materiales y el procedimiento los escribieron utilizando la herramienta TEXT Un grupo de chicos armarón con las fotos un pequeño video, usando el programa WINDOWS MOVIE MAKER. Le pusieron música y luego lo pusieron en gloogster con la herramienta VIDEO. Las hipótesis y las conclusiones se grabaron con la grabadora de sonido de Windows utilizando un micrófono y luego se subieron a gloogster usando la herramienta SOUND.
Requerimientos técnicos: Micrófono. Parlantes. Cámara de fotos. Windows Movie Maker. gloogster.com (página para armar carteles on line)
Comentarios: Se puede hacer un cartel mucho más sencillo usando sólo textos, y/o imágenes. Éste es el link para ver el trabajo terminado clic aquí
Evaluación: se evaluará durante todo el proceso y en la puesta en común.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí