Secuencia didáctica
1- A través de la PDI los alumnos pasaron a escribir que significa la bandera para ellos.
2- Luego escuchamos una entrevista que realizó el periodista Lalo Mir a la bandera.
3- Crearon un texto con lo debatido entre todos.
4- Volcaron dicho texto en un glog, ademas incluyeron imagenes de Internet y videos de youtube.com
Área: Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje
Ciclo: Segundo Ciclo
Tiempo estimado de la actividad: 4/5 clases
Requerimientos de software
Smart Notebook 10
Procesador de texto
Internet:
Entrevista a la bandera: http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/2006/06/entrevista_a_la_bandera_1.html
Glogster: http://www.glogster.com/
www.youtube.com
Requiere acceso a Internet: SI
Objetivos curriculares
Que los alumnos puedan conocer más sobre la bandera Argentina.
Poder analizar cual es la importancia de un símbolo patrio como la bandera.
Redacción de texto.
Análisis de los contenidos.
Lograr un producto a través de los conocimientos de los alumnos.
Contenidos curriculares
- La Bandera Argentina.
Objetivos y contenidos informáticos
Que los alumnos puedan:
- hacer un mejor uso de la PDI.
- realizar un texto en procesador de texto, utilizando diversas herramientas.
- reconocimiento y aprendizaje de la herramienta Glogster.
Evaluación
Una vez terminado el proceso se puede subir al blog de la escuela los trabajos terminados para que la comunidad educativa conozca cuales son los trabajos realizados.