jligle

tipo Publicado por: jligle
19 / oct. / 2011

¿Quién es?

La actividad propone descubrir un personaje elegido por el docente mediante el fomento de la "búsqueda inteligente".

Breve descripción de la actividad: Descubrir por medio de la investigación un personaje elegido por el docente.

Nivel: Primario.

Grado: 2 Ciclo.

Áreas curriculares implicadas: Informática - Ciencias Sociales.

Objetivos: Fomentar la búsqueda “inteligente” en internet y aprender detalles poco conocidos de distintos personajes ligados a la historia, el espectáculo, el arte, etc.

Secuencia didáctica: El docente enviará un archivo diario a cada alumno con distintas pistas, preferentemente detalles poco conocidos de un personaje famoso, pistas que en un principio puedan llevar pensar en varios “candidatos” posibles. A medida que los días pasen las pistas serán más concretas. La idea es que sean varios personajes repartidos entre los alumnos. Al final de la semana cada alumno devolverá al docente un archivo con la imagen del personaje que cree que es y se hará una puesta en común de los resultados.

Requerimientos técnicos: Netbook. Internet. Procesador de texto. Plataforma Edmodo.

Ciencias Sociales,Educación tecnológica