En función de varias consignas dadas por la docente, los alumnos buscarán material en Internet y luego de trabajar el contenido en sí, según las pautas establecidas por la maestra, confeccionarán presentaciones y/o documentos que serán expuestos en común mediante la utilización de la pizarra digital interactiva (PDI). Posteriormente se seleccionarán las más significativas y las subirán al blog.
Nivel: Primario.
Grado: 7mo.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias sociales, Prácticas del lenguaje.
Objetivos y contenidos curriculares:
-Desarrollo del Blog Institucional.
-El agua como problema.
-Un paralelo entre el problema antes y ahora.
-Generar prácticas deliberativas que permitan a los alumnos comprender y producir argumentos sobre cuestiones del medio ambiente.
Secuencia didáctica:
A través de consignas dadas, en grupos buscan material en Internet, en varias etapas, rotando las consignas. En función de los elementos encontrados por cada grupo, se hacen puestas en común utilizando la PDI.
Al finalizar armarán presentaciones en power point. Luego, se subirá el producto final al blog institucional.
Requerimientos técnicos: Computadora. Pizarra digital interactiva (PDI). Internet. Word. Excel
Evaluación: Por medio de la observación directa del desarrollo
Para escuchar el artículo hacer clic aquí