ferpinedarojas

tipo Publicado por: ferpinedarojas
1 / dic. / 2012

Rap de egresados

Se trata de un proyecto colaborativo de producción musical.

Breve descripción del proyecto:

Se trata de un proyecto colaborativo de producción musical. Alumnos de 3º, 4º y 6º grado compusieron, grabaron y editaron partes de una canción con motivo del egreso de los más grandes. Éstos últimos, además, presentaron el rap en el "Festival musical" de la escuela, coordinado por las maestras de música de todos los grados.

Nivel: Primario.

Grado: 3º, 4º y 6º.

Áreas curriculares implicadas: Artes (Música) y Prácticas del Lenguaje.

Objetivos: Que los alumnos participen de un proyecto colaborativo de producción musical. Que integren los conocimientos alcanzados,  tanto de música (ritmo, compás, ejecusión de la flauta dulce), como de Prácticas del Lenguaje (poesía con ritmo), en una producción grupal.

Secuencia didáctica:

Alumnos de 6º grado, egresados 2012 en nuestra escuela, escribieron letras de Rap como actividad de Prácticas del Lenguaje, con la maestra, Johanna Vasconcellos.

Alumnos de 4º, programaron bases rítmicas y efectos de sonido (muy divertidos) usando software libre (Hydrogen, editor de bases rítmicas multiplataforma) y las exportaron para editarlas en Audacity.

Alumnos de 3º, grabaron con Audacity unas secciones de flauta dulce.

La maestra de música agregó algunas líneas armónicas con su teclado, y el producto final se realizó como un verdadero collage musical, usando también, herramientas de software libre: Ardour (multipista multiplataforma ejecutado en Linux).

Requerimientos técnicos: Micrófono; Netbooks; Audacity; Hydrogen; sintetizador/órgano electrónico de la maestra.

rap de egresados

Docentes implicados: María Noel De Lorenzi, (maestra de música) y Johanna Vasconcellos, (maestra de Prácticas del Lenguaje de 6º grado).

Facilitador Pedagógico Digital: Fernando Pineda R.

Artes - Plástica,Prácticas del lenguaje