Recurso  
ggogenola

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ggogenola
15 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Recorriendo mi barrio

La actividad propone que los alumnos elaboren con las TIC, a partir de las imagenes obtenidas, planos con codigos para comunicar posiciones de calles, espacios y/o edificios publicos y trayectos.

Grado: 3°

Área: Conocimiento del Mundo - Matemática

Ciclo:

Secuencia didáctica
Con la PDI y el programa Google Earth se sugiere un trabajo grupal: observación y reconocimiento de aspectos visuales en el barrio como espacios y edificios públicos, identificación y escritura de las distintas calles, trazado de diferentes recorridos realizados: a la plaza, al museo, al subte, al supermercado, a la comisaría, a la iglesia, al hospital. Captura de las distintas imágenes obtenidas para pegarlas en un editor de presentaciones.
En las PCs, y de manera individual, elaborarán en paralelo con las imágenes obtenidas planos con códigos para comunicar posiciones de calles, espacios y/o edificios públicos; y trayectos.

Tiempo estimado de la actividad: 3 clases

Requerimientos de software: Editor de presentaciones. Google Earth.

Requerimientos de hardware: PDI. PC.

Requiere acceso a Internet


Objetivos curriculares
Localización de la zona estudiada en el plano de la ciudad.
Reconocimiento e identificación de los diferentes espacios y edificios públicos.
Evocación, anticipación, memorización de trayectorias y desplazamientos.

Contenidos curriculares
Vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Mi barrio y sus edificios-espacios públicos.
Espacio, Forma y medida. Plano, recorrido 1/2 1/4 giro, ubicación espacial.

Objetivos y contenidos informáticos
Obtener variadas formas de trabajo para compartir los conocimientos informáticos, respetar y hacer respetar sus estrategias de trabajo, desarrollar confianza personal en sus capacidades para producir con la computadora y sus programas, afianzar el manejo de herramientas de uso habitual y aprovechar las diferentes modalidades de comunicación que ofrece la tecnología digital.
Comandos simples de edición de gráficos y de edición de textos.
Comandos de almacenamiento y recuperación de los archivos de trabajo.

Evaluación
Permanente durante el proceso con revisión y versiones finales, usando la auto y coevaluación.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Conocimiento del mundo,Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar