Grado: 3°
Área: Conocimiento del Mundo - Matemática
Ciclo: 1°
Secuencia didáctica
Con la PDI y el programa Google Earth se sugiere un trabajo grupal: observación y reconocimiento de aspectos visuales en el barrio como espacios y edificios públicos, identificación y escritura de las distintas calles, trazado de diferentes recorridos realizados: a la plaza, al museo, al subte, al supermercado, a la comisaría, a la iglesia, al hospital. Captura de las distintas imágenes obtenidas para pegarlas en un editor de presentaciones.
En las PCs, y de manera individual, elaborarán en paralelo con las imágenes obtenidas planos con códigos para comunicar posiciones de calles, espacios y/o edificios públicos; y trayectos.
Tiempo estimado de la actividad: 3 clases
Requerimientos de software: Editor de presentaciones. Google Earth.
Requerimientos de hardware: PDI. PC.
Requiere acceso a Internet
Sí
Objetivos curriculares
Localización de la zona estudiada en el plano de la ciudad.
Reconocimiento e identificación de los diferentes espacios y edificios públicos.
Evocación, anticipación, memorización de trayectorias y desplazamientos.
Contenidos curriculares
Vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Mi barrio y sus edificios-espacios públicos.
Espacio, Forma y medida. Plano, recorrido 1/2 1/4 giro, ubicación espacial.
Objetivos y contenidos informáticos
Obtener variadas formas de trabajo para compartir los conocimientos informáticos, respetar y hacer respetar sus estrategias de trabajo, desarrollar confianza personal en sus capacidades para producir con la computadora y sus programas, afianzar el manejo de herramientas de uso habitual y aprovechar las diferentes modalidades de comunicación que ofrece la tecnología digital.
Comandos simples de edición de gráficos y de edición de textos.
Comandos de almacenamiento y recuperación de los archivos de trabajo.
Evaluación
Permanente durante el proceso con revisión y versiones finales, usando la auto y coevaluación.